Quimica

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Informe de Química: “La materia y su naturaleza eléctrica”

Integrantes: Nicolás Martínez Kevin Ibáñez Alejandro López Matías Muñoz Daniel Avendaño Curso: Primer Año E Profesor: John Mora Fecha:30/04/11

Introducción En este trabajo daremos a conocer los resultados obtenidos en la actividad realizada en el Laboratorio. Este trabajo tiene como objetivo conocer las propiedades eléctricas dealgunos objetos, presenciando la forma en como reaccionan estos cuerpos al ser frotados en diferentes superficies, dejando en evidencia como cambia su carga eléctrica.

1.- Registro deObservaciones. 1.- ¿Qué sucede al frotar el globo en el cabello de un compañero(a) y levantarlo sobre su cabeza? Fricción: Por el frotamiento de dos cuerpos se produce energía y se atrae al cabello por lo tantoátomos de distinta carga se atraen.

2.- ¿Qué se observó al frotar un globo en el Los papeles se atrajeron al globo quedando cabello de un compañero(a) y disponerlo pegados por que los cuerpos dedistinta sobre los trozos de papel que estaban en la carga se atraen. mesa?

3.- ¿Qué se observa cuando se frotan ambos globos sobre el cabello de dos compañeros(as) por 30 segundos y luego se disponenuno cerca del otro?

Los globos se repelen ya que tienen la misma carga eléctrica .

4.- ¿Qué se observa cuando se frotan ambos globos sobre el cabello de dos compañeros(as) por 30 segundos y luegose disponen uno cerca del otro y un compañero(a) pone su mano entre ellos?

Los globos se atrajeron a la mano ya que los globos tienen una carga distinta a la de mi mano.

5.- ¿Qué sucedió alreemplazar la superficie de frotación?

6.- ¿Qué sucede al frotar una regla plástica y acercarla a uno de los globos?

Con el calcetín: Se atrae al cuerpo ya que al haber fricción se genera distintacarga eléctrica. Con la regla: Se atrae ya que tienen distinta carga ambos cuerpos. Con la vela: Se repelen ya que poseen la misma carga eléctrica. El globo comienza a acercarse a la regla hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS