quimica

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Tipos de Cáncer
Hay más de cien tipos de cáncer diferentes y, como la causa exacta de la mayoría no se conoce, la identificación de los factores de riesgo se ha convertido en un aspecto importantepara su prevención.
Muchos factores de riesgo como la edad o factores hereditarios son inevitables. Sin embargo, algunos de los factores más dañinos se pueden evitar.

Los más comunes son:
Cáncerde hígado:
El cáncer de hígado es una enfermedad en la que las células del hígado se hacen anormales, crecen fuera de control y forman un tumor canceroso. El cáncer primario de hígado es difícil dedetectar en una etapa temprana porque sus primeros síntomas son generalmente vagos.
Como con otros tipos de cáncer, esta enfermedad puede causar una sensación general de poca salud. El cáncer dehígado puede llevar a una pérdida del apetito, pérdida de peso, fiebre, fatiga y debilidad. El cáncer de hígado es difícil de controlar a menos que el cáncer se encuentre cuando es muy pequeño. Sinembargo, el tratamiento puede aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cáncer de páncreas:
El cáncer de piel es una afección por la que se forman células malignas (cancerosas) enlos tejidos de la piel. El cáncer de piel comienza en la epidermis, que está compuesta por tres tipos de células:
Células escamosas: células delgadas y planas que forman la capa superior de laepidermis.
Células basales: células redondas debajo de las células escamosas.

El cáncer de piel no melanoma se forma a partir de células de la piel distintas a los melanocitos. Es más frecuente encabeza, cara, cuello, dorso de las manos, brazos y piernas, por ser las zonas más expuestas a los rayos del sol.
Prevención del cáncer de piel:
El cáncer de piel se puede prevenir evitando o disminuyendola exposición al sol:
En las horas centrales del día (cuando el sol incide de manera más perpendicular).
Empleando cremas con un factor de protección adecuado, y aplicando el producto las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS