quimica

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
POSTULADOS BASICOS
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y en la operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad. 

Entidad Económica: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas porcombinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada. La personalidad de la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. 

Negocio en Marcha 

La entidad económica se presume en existencia permanentedentro de un horizonte de tiepo ilimitado salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF. En tanto prevalezca dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o liquidación del conjunto de activos netos de la entidad. 

Devengación Contable 

Losefectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fehca en la que se consideren realizados para efectos contables (por realización se refiere al momento enque se materializa el cobro o pago de la partida en cuestión.) 

Asociación de Costos y Gastos con Ingresos 

Los costos y gastos de una entidad, deben identificarse con el ingreso que generaron en el mismo periodo, independientemente en la fehca en que se realicen. 

Valuación 

Los efectos financieros derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectaneconómicamente a la entidad, deben cuantificarse en términos monetarios, atendiendo a los atributos del elemento a ser valuado, con el fin de captar el valor económico más objetivo de los activos netos. 

En el reconocimiento inicial, el valor económico más objetivo es el valor original de intercambio. En un momento posterior, el valor puede modificarse. 

Dualidad Económica 

La estructurafinanciera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas. 

Consistencia 

Ante la existencia de operaciones similares en una entidad, debe corresponder un mismo tratamiento contable, el cual debe permanecer a través del tiempo, en tanto no cambie laesencia económica de las operaciones.

1.-SUSTANCIA ECONOMICA: es la escencia de las actividades de la empresa, si se dedica a la compra-venta, esa es la escencia. ej. cuando una entidad economica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentacion generada en la operacion indica que la propiedad le ha sido transferido. 

2.-ENTIDAD ECONOMICA: es aquella unidad identificable que realizaactividades economicas constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por el unico centro de control que toma desiciones encaminadas al cumplimiento de los fines especificos para los que fue creada; la personalidad de la entidad economica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. 

3.-NEGOCIO EN MARCHA.- unaentidad economica o empresa, se supone que sigue sus actividades en un tiempo ilimitado, salvo se pruebe lo contrario, dependiendo los resultados que arrogen los estados de resultados, se tendran que tomas desiciones severas. 

4.- DEVENGACION CONTABLE.- los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad economica con otras entidades, de las transformaciones y de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS