QUIMICA

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
1. Defina presión y de sus unidades más comunes.
La presión se define como una fuerza aplicada por unidad de área. La unidad de presión es el pascal, se define como un Newton por metro cuadrado.
2. Describa cómo se usa un barómetro para medir la presión atmosférica.
El barómetro es el instrumento más común para medir la presión atmosférica. Consta de un tubo largo de vidrio, cerrado en unextremo y lleno de mercurio; este tubo se invierte sobre un recipiente con mercurio, de manera que no entre aire en el tubo, parte del mercurio saldrá del tubo hacia el recipiente, creando un vacío en el extremo superior. El peso del mercurio remanente en el tubo se conserva por la presión atmosférica que actúa sobre la superficie del mercurio en el recipiente.
3. ¿Por qué el mercurio es unasustancia más adecuada para ser utilizada en un barómetro que el agua?
Tiene una densidad alta (13595,1 kg m-3 a 0ºC) y por ello la columna puede ser razonablemente alta.
Tiene una presión de vapor muy baja (0.021 Pa a 0ºC) lo que tiene un efecto despreciable en el vacío que se encuentra al tope de la columna.
Se puede purificar fácilmente y es químicamente muy estable, pero su vapor es toxico ypor lo tanto se debe tener mucho cuidado.
Se presenta en fase liquida para un amplio rango de temperaturas (-38,87 ºC a 356,58ºC)
4. ¿Qué diferencia hay entre un gas y un vapor?
La diferencia es que el gas es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio, también es uno de los tres estados de la materia. El vapor es un estado de la materia en el que las moléculasapenas interaccionan entre sí adoptando la forma y el volumen del recipiente que lo contiene, también el vapor es aquel gas que se puede condensar por presurización a temperatura constante.
5. Nombre varias sustancias que existen como gases a una atmósfera de presión y a temperatura ambiente.
Hidrógeno, Helio, Nitrógeno. Oxígeno. Flúor, Neón, Cloro, Argón, Kriptón, Xenón, Radón
6. Enuncie lassiguientes leyes de los gases en forma verbal y también en forma de ecuaciones:
1. Ley de Boyle: La presión de una cantidad fija de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional al volumen del gas.

2. Ley de Charles: El volumen de una cantidad fija de gas mantenido a presión constante es directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas.3. Ley de Avogadro: El volumen de un gas a temperatura y presión constantes es proporcional al número de moles del gas.

4. Ley de Gay Lussac: A volumen constante, la presión que ejerce una muestra específica de gas es directamente proporcional a su temperatura Kelvin.

7. Defina la escala del cero absoluto. Escriba la relación entre ºC y K.
Por acuerdo internacional, el ceroabsoluto se define como 0K en la escala Kelvin y como -273,15 en la escala Celsius.
K=C+273.15
C=K-273.15
8. ¿Qué es un gas ideal?
Es un gas que se ajusta a la perfección a la ley del gas ideal, y a las demás leyes de los gases, en todas las condiciones. Es un gas hipotético cuyo comportamiento de presión, volumen y temperatura se puede describir completamente con la ecuación del gas ideal.
9. ¿Por qué sedebe emplear la escala de temperatura absoluta, en lugar de la escala Celsius, para cálculos con las leyes de los gases?
La escala Kelvin se basa en la nulidad del movimiento de las partículas, el cero absoluto será en la que no hay movimiento y por lo tanto todo estado físico de la materia debe ser sólido. La escala es muy útil en gases ya que algunos tienen un punto de ebullición tan bajo que solose encuentran en estado gaseoso, para encontrarlos de forma líquida o incluso sólida hay que bajar la temperatura considerablemente y la escala Kelvin es siempre positiva a diferencia de la Celsius.
10. Escriba la ecuación del gas ideal y explíquela con palabras. Dé las unidades para cada término de la ecuación.
Fórmula: PV=nRT . Antes de todo, se debe conseguir la constante de los gases. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS