quimica

Páginas: 29 (7082 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Trabajo final de Psicologia.

Nombre: leticia rodriguez
Nombre del Maestro: Profra. Rebeca C
Materia: Psicologia lll
Institucion:
Grado: Tercer Semestre de preparatoria.















Teoría de la personalidad.

Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentalesque pueden encontrarse en la naturaleza humana.
Las teorías de la personalidad se interesan en la investigación y descripción de aquellos factores que en su conjunto hacen al individuo, para poder comprender su conducta e intentar predecirla.
Actualmente no existe una teoría unificadora dentro del campo de la psicología de la personalidad, encontrándose en su lugar varias grandes teorías que enalgunos casos sólo son de interés histórico.
La personalidad.
La palabra personalidad etimológicamente proviene de la palabra persona, que en griego es prosopón y significa "máscara"; se define como la organización dinámica dentro del individuo, de aquellos sistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característico. Es una organización relativamente estable y perdurabledel carácter,temperamento, intelecto y físico de una persona, lo cual determina su adaptación única al ambiente. Son formas la mayor parte del tiempo estables, características del individuo, de pensar, experimentar y comportarse.
Se desarrolla y cambia a través de la vida, pues es el resultado de la interacción de la herencia genética y el ambiente del ser humano, por el aprendizaje social y lasexperiencias personales. Es la manera habitual en que se comportan las personas, donde manifiestan sus conductas y experiencias. Es individual y social; individual porque cada persona es única e irrepetible y social porque somos conscientes de nuestros actos vemos como nos condiciona el entorno y lo construimos. No tienen una existencia, se infiere a partir de la conducta de los seres humanos. Esuna abstracción que nos ayuda a ordenar la experiencia y predecir el comportamiento.
La personalidad tiene dos componentes, uno de base genética, denominado temperamento, y otro que es identificado como carácter, que depende de determinantes sociales y del ambiente del individuo. Por medio del carácter es como desarrollamos nuestras virtudes y habilidades, nos indica el modo que tiene el ser humano deactuar, pensar y expresar afectividad.


Perfil Psicologico o mental
El perfil psicológico que forma el carácter se compone de distintos elementos:
Emotividad
Se refiere a cuando una persona vibra intensamente y todo le impresiona. Se le facilita captar los problemas de los demás, ser comprensiva y cordial. Es influenciable e inestable. Cambia de estado de ánimo con facilidad. Esdependiente emocionalmente de otras personas.
No Emotividad
No cualquier suceso le impresiona, es de reacción serena y estable. Se conduce con tranquilidad. Le cuesta trabajo entender los problemas de los demás. Es una persona calculadora, mide y raciona su entrega. Es distante y lejana.
Actividad
Es la facilidad que se tiene para pasar de la decisión a la acción, gran sentido de la planeación yejecución. Comete errores continuamente porque quiere saber los resultados de todas sus acciones llegando a la precipitación y al activismo.
No Actividad
Sabe lo que tiene que hacer y pospone la acción, piensa dos veces las cosas, vive en un panorama de poca virtualidad y una falta en la formación de la voluntad. Pero si semejanza a lo transcurrido.
Resonancia Secundaria
La persona vive del ayer, esun archivo de experiencias pasadas con las que compara todo, lo conserva y lo almacena en su mente. Tarda en ubicarse en su presente; es ordenada, metódica, constante y tenaz, no requiere estímulos externos para mantener sus compromisos. Es poco objetiva y sumamente crítica, exigente e intransigente consigo misma y los demás, se fija más en los defectos que en las cualidades y es rencorosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS