Quimica

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
TRABAJO Nº 3
Realizar un breve resumen de las siguientes transformaciones: almacenaje, transporte, trituración, cribado y desempolvado, mezclado y disolución, absorción, separación, caldeo y refrigeración, evaporación y desecación, destilación y sublimación.



Almacenaje
Almacenaje de sólidos: cuando se almacena grandes de sólidos, se amontona al exterior cuando sea posible y cuandopropiedades no lo permiten en naves de almacenaje. Cuando no se conglomera lo almacenan en silos.
Almacenaje de líquidos: se almacena en tanques o tinas de madera o en depósitos. Cuando el líquido es inflamable se suele tener los tanques enterrados para prevenir su inflamación.
Almacenaje de gases: se almacenan en depósitos denominados gasómetros, que son tanques de acero con medidores de presión.Transporte
Vías y medios de transporte: el transporte de materiales de todas las clases (materias primas, productos intermedios, productos terminados).
Las vías de transporte son las calles de una fábrica, las vías de un ferrocarril, tranvías aéreos, tuberías, etc... Todos los vehículos inimaginables son los medios de transporte.
Tuberías
La mayor parte de las sustancias se transportanpor tuberías, esencialmente, los líquidos y gases, pero si los sólidos están en forma de granos o de polvo se los transporta por tuberías con inyección neumática.
Una tubería se monta uniendo diversos tubos por soldadura o mediante empalmes. Para tubos pequeños se utilizan enchufes y para tubos de mayor diámetro anillos de brida.
Las tubería presentan lugares que se usan para regular el flujollamados órganos de cierre como por ejemplo: las llaves (se puede cerrar o abrir el flujo de la tubería con mucha facilidad y rapidez), las válvulas de cursor (no tienen los inconvenientes de las llaves pero su apertura y cierre lleva mucho tiempo), válvulas (permiten una regulación mucho más fina que el resto), las llaves de tres vías ( se utiliza en ramificaciones de tuberías para conducir elproducto en una dirección u otra).
Válvulas de descompresión y reducción
Estas son muy importantes estas dan paso a un gas o un liquido, el cual llega bajo cualquier presión al lado de la alta presión conservándose antes de la válvula de presión alta y queda descomprimido después de haber pasado la válvula a la presión deseada.
La válvula de descompresión tiene una regulación muy fina que permiteque el flujo se pueda fijar de tal modo que en el lado de baja presión se pueda fijar la presión deseada. Para esto que la cámara de baja presión esta prevista de una válvula de salida.
La válvula de reducción consiste en un pequeño recipiente, que corta el flujo de gas o líquido interior, tan pronto como se ha alcanzado en la parte de baja presión, la presión requerida.
Válvula de conmutaciónLa conmutación se define como la acción de modificar el camino del flujo de la presión en válvulas de la neumática o hidráulica, se lleva a cabo en cualquier válvula, en pocas palabras es el control y cambio de dirección en el flujo de presión del sistema provocado por el accionamiento de una válvula.
Bombas y compresores
Las bombas son medios de propulsión para el transporte por medio detuberías. Existen distintos tipos tales como: bomba de embolo( un embolo se mueve en un sentido, y en otro a lo largo de un cilindro, el embolo produce reducción de presión y la válvula de succión se abre y deja pasar el contenido), esta se puede utilizar tanto para el transporte de líquidos como de gases, bombas centrifugas( presentan algunas ventaja respecto a las de embolo, entre ellas menorrequerimiento de espacio, menor costo de instalación, se puede acoplar directamente a un motor, etc.), estas solo transportan líquidos.
Trituración
Como consecuencia del método de obtención, de la estructura y de los yacimientos se obtienen las materias primas solidas ( la hulla, minerales, caliza, etc.), casi siempre en muy variados tamaños que no son adecuados para su posterior elaboración. Para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS