Quimica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El escrito señala que estos animales “representan un elemento central de las fiestas patronales que, a su vez, operan como mecanismos integradores y de cohesión social y cultural” en el país.“Las corridas de toros son un espectáculo de masas que no generan manifestaciones violentas, ni actos vandálicos, agresivos o de fuerza dentro o fuera de las plazas de toros”, indican en respuesta a unode los argumentos de los movimientos antitaurinos.

Entre los más de cuarenta firmantes también aparecen el jurista Diego García Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos(Corte-IDH) y el cineasta Francisco Lombardi.

Según su declaración, las corridas de toros no fomentan “una cultura de violencia entre los jóvenes, como se pretende afirmar”, sino “más bien, valores ycapacidades humanas como la valentía, el heroísmo, la superación ante las adversidades, entre muchas otras”.
En ese sentido, explican que piden “que se respete la libertad y el derecho de todos aasistir o no a las corridas de toros” y de inculcar a sus hijos la cultura taurina y aseguran que respetan “a quienes no disfrutan de la fiesta brava y cuya sensibilidad, entendemos, no les permiteapreciarla”.

Además, agregan que “del mismo modo, no aceptamos la intolerancia de quienes propugnan su prohibición. Rechazamos todo intento por abolirla y restringir su desarrollo, así como cualquieractitud que pueda liquidar esta tradición”.
Tanto se ha dicho y escrito a favor y en contra de las corridas de toros y espectáculos semejantes, que no resulta fácil escribir algo nuevo que aporteal debate y contribuya, de algún modo, a la eliminación definitiva de prácticas que vulneran la vida de los animales y denigran a la misma humanidad.
Por parte de los taurinos (toreros, aficionados,ganaderos y empresarios) se escuchan argumentos vergonzosos como los que ligan religión y tauromaquia –razón de más para entender por qué la iglesia dejó hace tiempo de ser un referente moral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS