QUIMICA

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
DIAPOSITIVA 1
Presentación.
DIAPOSITIVA 2
En 1978, el agente etiológico de la fiebre Hemorrágica de Corea fue aislado de pequeños roedores de campo infectados Apodemus agrarius cerca del río Hantan en Corea del Sur. El virus fue nombrado como el virus de Hantaan, por el nombre del río Hantan. Este descubrimiento inicial se remonta a la guerra de Corea (1951-1953), durante el cual más de3000 casos de fiebre hemorrágica de Corea se registraron entre las tropas de la ONU. En 1981, el virus de la cepa Hantaan, aislado de Apodemus agrarius fue cultivada en células A549, y sus imágenes microscópicas electrónica revelaron que el virus era un nuevo miembro de la familia Bunyaviridae. Se observó que el hantavirus diferencia de otros miembros de esta familia en que no tiene un vectorartrópodo, y exclusivamente establece una infección persistente en la población de sus huéspedes roedores específicos. En 1981, un nuevo género denominado como "hantavirus" se introdujo en la familia Bunyaviridae, que incluye los virus que causan la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR). Un brote de hantavirus en la región de cuatro esquinas del suroeste de Estados Unidos que causó dificultadrespiratoria grave en pacientes infectados y condujo al descubrimiento de una enfermedad por hantavirus llamado síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SPH). Un examen de las muestras almacenadas congeladas de tejido pulmonar de las personas que habían muerto de la enfermedad pulmonar no explicada reveló que el SPH es una enfermedad antigua que data de los casos conformada por lo menos a 1959. Elvirus causante de SPH se aisló del ratón común (Peromyscus maniculatus) y más tarde fue nombrado como el virus Sin Nombre (SNV). Más tarde, se hizo evidente que otros hantavirus similar a SNV, como el virus de los Andes (ANDV), están presentes a través de los Estados Unidos. En la actualidad, el género hantavirus incluye más de veintiún especies y más de 30 genotipos.
DIAPOSITIVA 3
La encefalitisde La Crosse fue descubierta en La Crosse, Wisconsin, en 1963. Desde entonces, el virus se ha identificado en varios estados de EE.UU y se producen alrededor de 75 casos al año en América Latina y Caribe, según informes del CDC. La mayoría de los casos ocurren en niños menores de 16 años de edad. Es una enfermedad zoonótica cuyo vector es el Aedes triseriatus, y cuyos reservorios son vertebrados(chipmunks, ardillas) en hábitats de bosques caducifolios. El virus se mantiene durante el invierno por transmisión transovarial en los huevos de mosquitos. Si la hembra del mosquito está infectada puede poner huevos que son portadores del virus y los adultos procedentes de los huevos son capaces de transmitir el virus al picar a sus víctimas.
La fiebre de Rift Valley donde usualmente, laspersonas infectadas o bien no muestran síntomas o bien presentan solamente un pequeño malestar con fiebre, dolor de cabeza, mialgia y anormalidades hepáticas. En un pequeño porcentaje de casos (menor al 2%), el malestar puede progresar a un síndrome de fiebre hemorrágica viral, meningoencefalitis (inflamación del cerebro) o afecciones de la vista.
Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Tras replicación enel punto de entrada, se da difusión linfohemática hacia hígado y otros órganos del SER, donde se replica masivamente. El virus produce efecto citopático directo sobre las células endoteliales, hepatocitos y macrófagos .Se trasmite por garrapatas.



DIAPOSITIVA 4
La microscopía electrónica se demuestra que los hantavirus son partículas esféricas u ovaladas con un diámetro de 80 a 210 nm.Tienen un RNA tripartita sentido negativo. El segmento grande (L) codifica ARN polimerasa (RDR), el tamaño medio (M) codifica glicoproteína precursora viral (GPC), que posteriormente se escinde en dos glicoproteínas G1 y G2, y el (S) segmento pequeño s codifica la proteína viral nucelocápside (N). La secuencia de nucleótidos es 5 ' y 3' de cada segmento del genoma es complementaria. Los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS