quimica

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mideen W/(K·m) (equivalente a J/(s·K·m) )
La conductividad térmica es una magnitud intensiva. Su magnitud inversa es la resistividad térmica, que es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor. Para un material isótropo la conductividad térmica es un escalar \lambda (k en Estados Unidos) definido como:
\lambda = \frac{\dot{q}}{|\nabla T|}
donde:
\dot{q}, es el flujo de calor(por unidad de tiempo y unidad de área).
\nabla T, es el gradiente de temperatura.
Una conductividad térmica de 1 vatio por metro y kelvin indica que una cantidad de calor de un julio (J) se propaga a través de un material por conducción térmica:
en 1 segundo,
por una superficie de 1 m2,
por un espesor de 1 m,
cuando la diferencia de temperatura entre las dos caras es de 1 K.
Cuanto mayor seasu conductividad térmica, un material será mejor conductor del calor. Cuanto menor sea, el material será más aislante. Por ejemplo, el cobre tiene una conductvidad de 380 vatios por kelvin y metro, y es más de 10 000 veces mejor conductor del calor que el poliuretano (0,035 vatios por kelvin y metro).


Introducción

En el siguiente trabajo se tratara un poco acerca de las sustancias puras,de los elementos, mas detalladamente para poder entender un poco mas el amplio campo de estudio de la química, información que nos será útil en el transcurso del año escolar.

Las sustancias y su clasificación

Sustancias puras: son aquellas que tienen propiedades constantes clasificadas en elementos como metales y no metales que forman compuestos como óxidos, ácidos, sales, bases y compuestosorgánicos.

Propiedades de las sustancias puras: Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos. Tienen propiedades específicas: densidad, la temperatura permanece constante en los cambios de estado temperatura de ebullición y fusión), solubilidad, conductividad térmica y eléctrica ynumerosas propiedades más.

Por ejemplo el alcohol etílico (componente de las bebidas alcohólicas) tiene, entre otras, las siguientes propiedades específicas:
- densidad 0,79 g/ml
- punto de fusión -114ºC
- punto de ebullición 78,5ºC
Además, es incoloro, de olor característico y totalmente miscible con el agua. Otro ejemplo: Cuando calentamos y evaporamos agua pura no queda ningúnresiduo y el líquido obtenido al condensar el vapor agua sigue siendo agua pura.

Para distinguir una sustancia pura de otra nos basamos en sus propiedades.

Clasificación de las sustancias puras: las sustancias puras son de dos tipos: elementos y compuestos. Ambos materiales son opticamente homogéneos y mantienen sus propiedades características. Las sustancias puras pueden cambiar deestado físico sin alterar la naturaleza o composición. A continuación la definición de cada uno de ellos:

Los elementos: Un elemento químico, o solamente elemento, es una sustancia formada por átomos con el mismo número de protones en el núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento. Por ejemplo, todos los átomos con 6 protones en sus núcleos son átomos del elemento químicocarbono, mientras que todos los átomos con 92 protones en sus núcleos son átomos del elemento uranio. Actualmente se conocen en el mundo millones de compuestos que se encuentran de manera espontánea en la Naturaleza o que han sido creados por el hombre. Cada uno de estos compuestos es el resultado de la combinación de dos o más de estos elementos químicos. Se conocen más de 112 elementos. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS