quimica

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
1. ¿Como puedes sustituir el problema de uso de insecticidas químicos?, ¿Qué alternativas sugieres?
R= Los efectos de los plaguicidas dependen de su composición química y el uso excesivo de ellos, el seguir con las investigaciones necesarias para disminuir los riesgos en los los cultivos y seres humanos.

2. ¿Por qué crees que los productos químicos (como los insecticidas) son necesariospara nuestra vida diaria, si sabes que son potencialmente peligrosos para nuestro organismo?
R=Si no se aplicaran plaguicidas en el campo, el rendimiento de las cosechas disminuiría, tendrían que explotarse más tierras de cultivo y esto implicaría daño ambiental masivo

3. Es dice que la mayoría de los alimentos que consumimos provocan algún tipo de cáncer, ¿porque crees que los seguimosproduciendo?
R= algunos alimentos que se producen y pueden provocar cáncer son: Carnes procesadas y bacón, Donuts, Patatas fritas, Papas (patatillas) galletas saladas, cookies. Muchos de estos productos se siguen generando por el consumismo de la gente y el comercio que este genera.

4. ¿crees que exista una manera de que todos los riesgos de los productos químicos se conviertan en beneficios?, ¿Cuáles?
R= las industrias tendrían que tomar conciencia de cómo desechar sus residuos ya que muchos de esos químicos son los que contaminan las aguas ,suelos y subsuelos de nuestro planeta, al igual que el uso inmoderado de ellos en la sociedad.

1Cualquier material con una composición definida, sin importar su procedencia
R=SUSTANCIA QUÍMICA
2Método d separación de una mezcla de sustancias, dondeuna sustancia en estado sólido pasa directamente a convertirse en gas
R=SUBLIMACION
3Considerado el Padre de la Química moderna
R=ANTONIE LAVOISIER
4Campo de la ciencia que crea elementos extremadamente microscópicos, al nivel de átomos.
R=LA NANOTECNOLOGIA
5División de la Química que estudia la materia empleando conceptos físicos
R=FISICOQUIMICO
6Ciencia que estudia los componentesquímicos de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos y otras moléculas presentes en las células.
R=Bioquímica.
7Serie de procedimientos que siguen los científicos buscando explicaciones para descifrar la naturaleza
R=MÉTODO CIENTÍFICO
8Es la etapa mas representativa del método científico, en la que se arrojan datos cuantitativos o cualitativos, que puedenprobar o rechazar la hipótesis
R=EXPERIMENTACIÓN
9Es una explicación de fenómenos fundada en numerosas observaciones y apoyada en los resultados de experimentos
R=
10Es considerado un riesgo de la aplicación de la Química
R=
11Es un proceso de planificación que evalúa que tan nocivo puede ser el impacto de un producto químico en las personas y el medio ambiente.
R=evaluación de riesgos12Proceso relacionado con la manera en como se toman los riesgos de los productos químicos, teniendo en cuenta las consecuencias.
R=el manejo de riesgos.
13Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, es decir todo lo que existe en el universo.
R= materia.
14Son aquellas propiedades que se pueden observar sin que existan cambios en la estructura interna de la sustanciaR=propiedades físicas.
15Propiedades que se relacionan con la estructura química externa de un material, se pueden medir con facilidad y dependen de la cantidad y forma
R=
16Estado de agregación en donde las moléculas están unidas unas con otras como una red cristalina donde las fuerzas de atracción son muy fuertes
R=
17Estado de agregación en donde las partículas viajan a gran velocidad chocandocon frecuencia con las otras partículas y con las paredes del recipiente.
R=GASEOSO
18Cambio de estado físico gaseoso a sólido sin pasar por estado líquido
R=SUBLIMACION
19Son el resultado de la combinación física de dos o más sustancias puras, estas pueden ser homogéneas y heterogéneas.
R=
20Tipo de energía que pose un objeto debido a su posición dentro de un campo de fuerzas, su formula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS