Quimica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PROYECTO #1
“PRIMEROSAUXILIOS”

CULTURA FISICA Y SALUD ll

Nombre: Miguel Alejandro Almaguer Guerrero

Facilitador: Salvador Perez

Matricula: 1642256

Semestre: 2°

Grupo: “A”

Etapa: 1PRIMEROS AUXILIOS
Los primeros auxilios son las medidas de urgencia que se llevan a cabo cuando una persona ha sufrido un accidente o una enfermedad repentina, hasta que pueda recibir atenciónmédica adecuada.
Los primeros auxilios correctamente administrados pueden prevenir o reducir el dolor y los efectos a largo plazo de una lesión; en ciertos casos pueden significar la diferencia entre lavida y la muerte. En este curso solo te damos la información que requieres para la aplicación de primeros auxilios, pero la falta de tiempo y practicas constantes nos limitan, es por eso que teinvitamos a que si te interesas adiestrarte en estas técnicas ponte en contacto con las instituciones como Cruz Roja o Cruz Verde donde se imparten cursos para capacitar a personas que presten esteservicio.
SIGNOS VITALES
Los signos vitales son temperatura corporal, el pulso, la respiración y la presión arterial. Estos signos deben ser considerados globalmente y ser determinados para vigilar lasfunciones del cuerpo; ya que reflejan cambios de los mismos que de otra manera podrían no ser observados.
Reconocer los signos vitales es una manera rápida y eficaz de controlar el estado de unpaciente o persona lesionada que nos permite identificar problemas. Para determinar los signos vitales se utilizan técnicas básicas de inspección, palpitación y auscultación.
PULSO
Para tomar el pulso deuna persona se procede de la siguiente manera: Coloca las yemas de los dedos índice y cordial (no utilice el dedo pulgar porque éste tiene pulso propio) sobre el punto de pulso radial (o base del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS