Quimica

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Colegio Isabel la Católica
Materia: Informática.

Maestra: Nora Bertha González Herrera.

Trabajo: Violencia contra la mujer.

Alumnas: Denis Paulette Ramírez Tovar, Ana Laura Favela Ayala.









INTRODUCCION
La violencia contra la mujer es un fenómeno complejo de la sociedad, conocido desde hace siglos, pero con características especiales en la etapa actual, puesto quepuede envolver a cualquier grupo socioeconómico en mayor o menor intensidad, y resultan las familias desposeídas las más afectadas.
Cuando se observa lo que ocurre en el mundo alrededor de las familias y dentro de éstas, a la mujer y el niño; es fácil comprender el riesgo a la supervivencia que corren millones de personas, si no se les presta la ayuda necesaria para aliviar la pobreza y alcanzarniveles de vida adecuados en los próximos años.
Estas realidades obligaron a los estados y sus gobiernos a reflexiones muy profundas sobre la conveniencia de dar protección a la mujer y el niño en todas sus etapas, e incorporarlos a los planes de desarrollo socioeconómico de cada nación. Si se logra este propósito, la humanidad lo agradecerá, porque se trata de su salvación.
Cuba a pesar de serun país pequeño con grandes dificultades económicas, invierte cuantiosos recursos en la atención educacional y médico sanitaria de la población, alcanzando en este sentido logros en los aspectos esenciales para el desarrollo y la calidad de vida, por encima de muchos países; aún aquellos altamente industrializados.  Sus avances en la ciencia y la técnica la convierten en un ejemplo para el restode los países pobres.
Por eso nuestro trabajo persigue como objetivo exponer desde diferentes criterios de autores su definición y los diferentes tipos de violencia latentes en cualquier sociedad.

DEFINICIONES SOBRE LA VIOLENCIA
    EI problema de la violencia, como un problema social y de salud, afecta a todos sin distinción de país, ni capas o clases sociales. Ha adquirido resonancia socialen los últimos tiempos, no porque ocurra con mayor frecuencia, sino porque hoy son más conocidas y estudiadas estas conductas.
En estos momentos se ha convertido en un factor negativo que va adquiriendo fuerza creciente en nuestra área como en el resto del mundo, incluso, hay autores que plantean que el primer problema que enfrentará la humanidad en el siglo XXI es la violencia. Palpamos ysufrimos un mundo donde la violencia se ha convertido en una de las formas más usuales de resolver conflictos entre las personas.
El concepto de violencia es tratado por diferentes autores, por lo que su definición exacta no está exenta de polémicas.
La palabra violencia, está relacionada con malestar, maltratar, violar, forzar. Se puede decir que siempre implica el uso de la fuerza, para producir undaño. Por ejemplo, el Dr. Roberto de Aries y otros en el trabajo. "La violencia en Venezuela", plantea:
         "Expresión de agresividad manifiesta o encubierta que tiene consecuencias negativas para todo aquel que se ponga en contacto directo con ella.  La violencia es la agresividad destructiva".
Edema Jaramillo refiere:
"La palabra violencia viene del latín violare, significa infringir,quebrantar, abusar de otra persona por violación o por astucia. Se define también como una fuerza o coacción ejercida sobre una persona".
Jorge Cosí, expresa que:
"En sus múltiples manifestaciones, la violencia siempre es una forma de ejercicio del poder mediante el empleo de la fuerza (ya sea física, psicológica, económica, política…) e implica la existencia de un ´arriba´ y un ´abajo ´, realeso simbólicos, que adoptan habitualmente la forma de roles complementarios: padre-hijo, hombre-mujer, maestro-alumno, patrón-empleado, joven, viejo, etcétera".
Podemos localizar en las conductas violentas el empleo de la fuerza para resolver conflictos interpersonales.  Es una forma de ejercicio del poder para eliminar aquellos obstáculos que se interponen en nuestras decisiones, acciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS