quimica

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

Universidad Santo Tomas
Depto. Ciencias Básicas Talca
Lab. Química

INFORME DE LABORATORIO

“Cambios Físicos Y Químicos
Separación y Polaridad”
Química



Autores: Gómez Patricia
Nettle valentina
Parra Silvana
Docentes: Lobos Gustavo
Fecha : 09/04/2014


RESUMEN
Existen distintos métodos de separación, uno de ellos es en donde ningúncomponente de la mezcla a separar sufre cambios físicos, ni químicos durante el proceso. Recibiendo por nombre separación mecánica. En la experiencia realizada se utilizo la decantación, ya que lo solicitado, era separar la mezcla de arena y NaCl. Cuando uno de los componentes sufre cambio de estado, pero sin reacción química, se le denomina separación física. La empleada para esta actividad fuela cristalización (Cristales de Yodo en mezcla con arena).y por último las separaciones químicas que se da cuando al menos uno de los componentes se forma gracias a una reacción química. En cuanto a la polaridad se utilizo un globo previamente cargado electrostáticamente y un lápiz, luego fueron acercados a un chorro de líquido proveniente de una bureta para comprobar la polaridad del H20.OBJETIVO
Conocer los distintos tipos de separación e identificar cuando utilizar cada una de estas, de acuerdo a la exigencia de la mezcla y las características de quienes la componen.
RESULTADOS
EXPERIENCIA N° 1: Separación de NaCl desde mezcla.Observación: Se realizo la separación (mezcla de arena y NaCl) por decantación, adicionando sucesivas porciones de 10ml de agua a la mezcla (4 veces) y se extrajeron muestras (tubos 1 al 4) Se utilizo AgNO3 como indicador de presencia de iones de Cl provocándose un precipitado de color blanco en la muestra que fue disminuyendo a medida que se le adicionaba el aguaEXPERIENCIA 2: Volatilización – Sublimación.
MEZCLA
EXPOCISION A FUEGO(resultado)
Cristales de yodo+ arena
El yodo se volatilizo quedando cristalizado y adherido al vidrio reloj.
Observación: Se tomo la mezcla de los cristales de yodo con arena, se introdujeron en un vaso de precipitado tapado con un vidrio reloj y posteriormente se expuso al fuego, se presento un color fucsia intensodurante los primeros segundos manteniéndose durante la exposición al calor, ocurriendo así, un cambio de estado (sublimación) en los cristales de yodo.
Pag.2
EXPERIENCIA 3: Polaridad de compuestos líquidos.BURETA
OBJETO
RESULTADO
N°1
H2O
Globo
Provoco desviación del chorro de agua hacia el globo.
N°2
H2O
Lápiz
Leve desviación del chorro de agua hacia el mismo lápiz.
Observación: Los objetos utilizados fueron un globo y un lápiz los cuales se cargaron electroestáticamente y se pusieron por el lado del chorro de agua lo cual provocodesviación en ambos casos, pero con menor intensidad en el caso del lápiz.

DISCUSION
Las sustancias se identifican por sus propiedades y composición. Y de acuerdo a este conjunto de datos también pueden ser separadas. Raymond Chang, 2010, El estudio del cambio “Una propiedad física se puede medir y observar sin que se modifique la composición o identidad de la sustancia” Química Chang (pag.14)México, Mc Graw Hill interamericana. Al separar los iones de Cl en la mezcla con arena se utilizo un tipo de separación mecánica, llamado decantación, por no alterar la composición de ninguno de los componentes de la mezcla y el resultado fue el esperado.
Por otra parte se utilizo el método de separación física llamado cristalización. Se sometió a calor los cristales de yodo produciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS