Quimica

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1. Determinación de solubilidades de compuestos orgánicos.
Muestra 1 (Insoluble en agua y NaOH, soluble en HCl): se concluye la solubilidad de la muestra en acido clorhídrico ya que ésta esinsoluble en agua y en hidróxido de sodio. De acuerdo a su solubilidad, anteriormente expresada, podemos concluir la familia a la cual pertenece la muestra, en este caso se puede decir que el compuesto es deuna o varias de las siguientes familias: Amina alifática primaria, secundarias y terciarias. Alquilarilaminas secundarias.
Muestra 3 (Soluble en agua y éter: baja masa molecular generalmente menos de5 carbonos): se concluye ya que la muestra es soluble en agua e insoluble en éter además podemos concluir las familias a las cuales posiblemente pertenecería la muestra, las cuales serian:polialcoholes, aminoalcoholes, polihidroxiacidos, carbohidratos, sales de aminas y de ácidos carboxílicos, sales metalicas.
Muestras 2 y 4 (Soluble en agua y soluble en éter): se concluye ya que ambas muestrasfueron solubles en agua y en éter lo cual nos permite clasificar las dos muestras en alguna o algunas de las siguientes familias: Alcoholes, aldehídos, éteres, nitrilos, aminas, esteres bajos de masamolecular, etc.
2. Punto de ebullición experimental
Cálculos utilizados:
%Error Relativo= (I Valor experimental-Valor teórico I/valor teórico)*100%
Alcohol metílico (Error: 2,6%): El punto deebullición es el momento en el cual, al suministrarle energía a un liquido, sus moléculas alcanzan la presión atmosférica. El alcohol metílico tiene bajo punto de ebullición debido a la debilidad de susinteracciones que son dispersión de London.
Alcohol etílico (Error: 0,38%): Este posee un punto de ebullición mayor al del etílico ya que presenta mayor masa molecular y a mayor masa molecular mayorpunto de fusión y de ebullición.
3. Densidad del líquido: La densidad es la relación de la masa por unidad de mililitro.
Cálculos utilizados:
%Error Relativo= (I Valor experimental-Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS