Quimica

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Max Plank

Kiel, Alemania, 23 de abril de 1858 – Gottingen, Alemania, 4 de octubre de 1947
Max Karl Ernest Ludwig Planck, era originario de una familia con gran tradición académica, nacido del matrimonio de Julius Wilhem con su segunda esposa Emma Patzig (1821-1914). Pasó en Kiel sus seis primeros años y entonces su familia se mudó a Múnich. A los 16 años obtuvo su graduación. Como mostrabatalento para la música, la filología clásica y las ciencias, dudó a la hora de elegir su orientación académica. Finalmente decidió por la física, ya que no tenía interés en descubrir nuevos mundos sino en comprender los fundamentos de la física. Planck estudió en las universidades de Munich y Berlín. Fue nombrado profesor de física en la Universidad de Kiel en 1885, y desde 1889 hasta 1928 ocupó elmismo cargo en la Universidad de Berlín.
Aporte científico:
Revolucionó la física del siglo veinte, sentando las bases de la "Mecánica Cuántica", que establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal.
Reconocimiento:
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1918.
Recibió la Medalla Liebig en 1921.
En su honor se bautizó elcráter Planck en la Luna. En 2009, la Agencia Espacial Europea lanzó el Planck, un satélite de dos toneladas, como parte de su programa científico Horizon 2000.
Albert Einstein

Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955
Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año delnacimiento de Albert Einsten se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época. En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. El 23 de junio de 1902,empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909.
Aporte científico:
En 1905, Einstein publicó 3 artículos, Análisis del movimiento Browniano, en este demostraba la existencia del átomo (fue la primera demostración física); explicación del Efecto Fotoeléctrico, fue uno de los mas importantes puntapiés a la mecánica cuántica, sineste aporte, no tendríamos televisores ni computadoras; y la teoría Especial de la Relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, (E = mc²).
Reconocimiento:
Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por ‘‘el movimiento Browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico’’.
Recibió la medalla Copley en 1925 y la medalla Max Plancken 1929.
Louis de Broglie

Dieppe, Francia, 15 de agosto de 1892 - París, Francia, 19 de marzo de 1987
Pertenecía a una de las familias más distinguidas de la nobleza francesa, siendo el séptimo duque de Broglie. Cursó estudios de física teórica en la Universidad de la Sorbona, así como de historia de Francia, pues pensaba utilizarlos en su carrera diplomática. A los 18 años, después determinar un trabajo de investigación histórica, se decidió a estudiar física, doctorándose en 1924. En 1928 fue profesor de física teórica en la Universidad de París, en el Instituto Henri Poincaré, hasta 1962. Fue miembro de la Academia de Ciencias en 1933, de la Academia francesa en 1943 y consejero de la Comisión de Energía Atómica Francesa en 1945.
Aporte científico:
Descubrimiento de lanaturaleza ondulatoria del electrón. En 1924 presentó una tesis doctoral titulada ‘‘Investigaciones sobre la teoría cuántica’’, introduciendo los electrones como ondas. Este trabajo presentaba por primera vez la dualidad onda corpúsculo, característica de la mecánica cuántica. Su trabajo se basaba en los trabajos de Einstein y Planck.
Reconocimiento:
En 1929 fue galardonado con el Premio Nobel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS