QUIMICA

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Elementos del grupo 12: Se denomina grupo en la Tabla periódica de los elementos, a cada una de sus columnas verticales, clasificadas tradicionalmente de izquierda a derecha, desde el número 1 al 18.Vale recordar que todos los elementos de un grupo tienen una gran semejanza, compartiendo muchas propiedades químicas y físicas, y generalmente son diferentes de los elementos de los otros grupos.Por ejemplo, los elementos del grupo 1, a excepción del hidrógeno, son metales, mientras que los del grupo 17, exceptuando el astato, son no metales.

Las configuraciones electrónicas de estoselementos son ns2 (n-1)d10 Estos metales no se consideran metales de transición ya que según la IUPAC un elemento de transición es aquel que tiene la subcapa d incompleta y puede tratarse de un elementoneutro o de un ion.
El grupo del boro, elementos térreos o boroideos es una serie de elementos que están situados en el grupo 13 de la tabla periódica. Su nombre proviene de Tierra, ya que el aluminioes el elemento más abundante en ella, llegando a un 7.5%. Tienen tres electrones en su nivel energético más externo. Su configuración electrónica es ns2np1.

El primer elemento del grupo 13 es elboro(B) (aunque también se lo conoce como grupo del aluminio por ser este altamente usado actualmente), un metaloide con un punto de fusión muy elevado y en el que predominan las propiedades nometálicas. Los otros elementos que comprenden este grupo son: aluminio(Al), galio (Ga), indio (In), y talio(Ti), que forman iones con un carga triple positiva (3+), salvo el talio que lo hace con una cargamonopositiva (1+).

La característica del grupo es que los elementos tienen tres electrones en su capa más externa, por lo que suelen formar compuestos en los que presentan un estado de oxidación +3.El talio difiere de los demás en que también es importante su estado de oxidación +1. Esta baja reactividad del par de electrones es conforme se baja en el grupo se presenta también en otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS