Quimica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Actividad 2
* Calderas: son dispositivos empleados para calentar agua o generar vapor a una presión muy superior a la atmosférica; las calderas industriales cuentan con un compartimiento en dondeel combustible se consume, mientras que en otro compartimiento se coloca el agua que luego se convertirá en vapor.

* Efectos Invernaderos: Se llama efecto invernadero al fenómeno por el quedeterminados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotadosde atmósfera.

* Etanol: es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas congasolina, y su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

* Biodiesel: es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales comoaceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parcialesdel petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
* Aceites Residuales: es aquel que proviene de la refinación del aceite crudo o sintético y que, como resultado del uso, manejo y almacenamiento, seha contaminado de manera que ya no sirve para su propósito original debido a la presencia de impurezas químicas y físicas que han causado la pérdida de sus propiedades originales.

*Agrocombustibles: Combustibles obtenidos a partir de cultivos dedicados de caña de azúcar, cereales, arroz, maíz, yuca, papa, remolacha, restos celulósicos, aceites de plantas (palma, soya, girasol, maíz) etc.,en pleno desarrollo.

* Biocombustibles: Se les llama en general al Biodiesel y al Etanol, que se fabrican a partir de vegetales, el primero a partir de oleaginosas como el raps o la maravilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS