Quimica

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Recta numérica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La recta numérica es un gráfico unidimensional de una línea en la que los números enteros son mostrados comopuntos especialmente marcados que están separados uniformemente. Frecuentemente es usada como ayuda para enseñar la adición y la sustracción simples, implicando especialmente números negativos.

La rectanumérica. Aunque la imagen de arriba muestra solamente los números enteros entre -9 y 9, la recta incluye todos los números reales, continuando «ilimitadamente» en cada sentido.
Está dividida en dosmitades simétricas por el origen, es decir el número cero. En la recta numérica mostrada arriba, los números negativos se representan en rojo y los positivos en morado.
Contenido[ocultar] * 1Recta numérica real * 2 Topologías sobre la recta real * 3 Véase también * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
[editar] Recta numérica real
La recta numérica real o recta de coordenadas esuna representación geométrica del conjunto de los números reales. Tiene su origen en el cero, y se extiende en ambas direcciones, los positivos en un sentido (normalmente hacia la derecha) y losnegativos en el otro (normalmente a la izquierda). Existe una correspondencia uno a uno entre cada punto de la recta y un número real. Se usa el símbolo para este conjunto.
Se construye como sigue: se eligede manera arbitraria un punto de una línea recta para que represente el cero o punto origen. Se elige un punto a una distancia adecuada a la derecha del origen para que represente al número 1. Estoestablece la escala de la recta numérica.
Desigualdad matemática
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No debe confundirse con inecuación.
En matemáticas, unadesigualdad es una relación que se da entre dos valores cuando estos son distintos (en caso de ser iguales, lo que se tiene es una igualdad).
Si los valores en cuestión son elementos de un conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS