quimica

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Actividad de Aplicación
Biología 2
Jazmín Guadalupe Reyna González
1.- Visita la página web del instituto Nacional de la Nutrición e investiga sobre el tema de alimentación adecuada para los adolescentes.
2.- Mantener una dieta balanceada es muy importante, ya que si no mides bien los alimentos que ingieres a diario tu cuerpo no tendrá las energías que necesita. Para mantener el cuerpo sanoy lleno de energía y vitalidad es necesario crear un régimen que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es identificar las porciones adecuadas de cada tipo de alimento. Para obtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, através de las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales. De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de no consumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar.
3.- Deficiencia alimenticia:
-Anemiainfantil.- La anemia es una disminución del número de glóbulos rojos en la sangre, que son los que se ocupan de trasladar el oxígeno a todos los órganos del cuerpo, gracias a la hemoglobina que contienen. La hemoglobina es una proteína que se encarga de transportar el oxígeno necesario para el buen funcionamiento de los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Cuando la cifra de hemoglobina baja más delo esperado en un análisis de sangre, significa que el niño tiene anemia.
Los síntomas más característicos son: palidez en la piel y uñas, somnolencia, falta de apetito, sensación de frio, cansancio y debilidad muscular. Todo ello provoca que los niños tengan infecciones muy a menudo debido a una bajada de las defensas y suele conllevar pérdida de peso. Además la falta de hierro puede provocardificultades en el aprendizaje.
Las causas más comunes de una anemia pueden ser:
La falta de hierro o dificultad para absorberlo aunque también puede provocarla una alimentación pobre en alimentos ricos en hierro.
Las enfermedades parasitarias intestinales.
Algunas enfermedades o infecciones.
-Anorexia.- La Anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el deseo de verse muy delgada, yesto se logra a base de ayunos prolongados y restricciones alimentarias. La enfermedad suele tener un comienzo lento, progresivo, que , a menudo suele pasar desapercibido para los padres, logrando tomar conciencia de la enfermedad ya cuando su hija se encuentra demasiado delgada y ha perdido una importante cantidad de peso, presenta una negativa a comer rotunda o perciben que se les ha retirado lamenstruación.

-Bulimia.- La Bulimia se caracteriza por alternar períodos de restricción alimentaria, con episodios de ingestas copiosas, llamados atracones, y seguidos de vómitos auto inducidos o provocados por la misma paciente o por el uso de laxantes o diuréticos. Estos episodios de sobrealimentación descontrolada unen el descontrol y el placer. La presencia de este atracón es justamente loque define a la enfermedad.

Exceso de Alimentos:
ODESIDAD.- la obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, se ve acompañada por un incremento del peso corporal.
Causas: Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. Enconjunto puede haber dos principales causas:
- Mayor ingesta de calorías que las que el cuerpo gasta.
- Menor actividad física que la que el cuerpo precisa.
DIABETES.- La diabetes es un desorden del metabolismo. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS