Quimica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Importancia Ecológica y económica del petróleo y sus derivados
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. El petróleo es un recurso natural no renovable que aporta elmayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo. El agotamiento de las reservas de petróleo constituye un grave problema, pues al ritmo actual de consumo las reservas mundialesconocidas se agotarían en menos de 40 años.
Por ello, los países desarrollados buscan nuevas formas de energía más barata y renovable como la energía solar, eólica, hidroeléctrica, etc.
El petróleoposee una gran variedad de compuestos, que hacen que se realicen másde2.000 productos, en los que destacan combustibles, disolventes, gases, alquitranes y plásticos. La gama casi infinita de productosderivados le convierten en uno de los factores más importantes del desarrollo económico y social en todo el mundo.
La economía mundial y su desarrollo esta regida por los combustibles y derivados delpetróleo, aviones, barcos, trenes, fabricas y ciudades enteras utilizan la energía generada por estos.
Todos los productos y sus precios están relacionados de alguna forma con el petróleo ya sea porlos gastos de transporte, producción o embalaje.
Cuando sube el precio del petróleo se produce una subida de los costes, de forma más o menos inmediata, en casi todos los sectores productivos y, enconsecuencia, se nota en los precios de los bienes de consumo.

Algunos estudios estiman que cada 5 dólares de cambio en el precio del crudo el efecto expansivo o depresivo en el crecimiento globales de un 0,5%.
Aunque con algunas excepciones los principales*mercados de consumo se sitúan en zonas geográficas alejadas de los mas importantes centros de reservas.
Europa tiene que importar el68.5% de sus necesidades y Japón tiene que importar el 99% delo que consume.
La demanda mundial de petróleo ascendió en 2001a 76 millones de barriles por día, y se prevé que antes de 2030 su consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS