Quimica

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CUESTIONARIO


1. Si a una disolución de sal en agua cuya concentración es de 25% en peso, le añadimos más agua, ¿aumenta o disminuye la concentración? ¿Y si le añadimos más sal? ¿Y si le evaporamos agua? Explique su respuesta

Si le añadimos agua, la concentración disminuye porque la sal se va dispersar mas, mientras que si le añadimos sal la concentración aumenta, debido que mientrasmas sal contenga, la sustancia será más pesada y si evaporamos el agua, la concentración también aumenta debido a que el agua tiene un elevado porcentaje de disolución

2. ¿Qué diferencias hay entre la concentración de una disolución expresada en g/L y la densidad de la disolución expresada, también, en g/L?

Presentamos dos casos

Una sustancia pura: En una sustancia pura su densidad esmasa entre volumen:
d=m/v
Pero no tiene una concentración expresada en gramos sobre litro (g/l) porque una concentración ya sea cuantitativa o cualitativa hace referencia a una disolución por lo tanto una sustancia pura no es una disolución por ende no se puede expresar como concentración en este caso g/l ya que si se puede hacer en otras, además si se hiciera en g/l seria lo mismo que ladensidad ya que es una sustancia pura.
Una solución o disolución: En este caso concentración g/l es posible ya que la concentración g/l hace referencia a la cantidad de gramos de masa de un soluto determinado en litros de volumen total de la solución pero normalmente el volumen proporcionado por el soluto es despreciable por lo que la mayoría de las veces el volumen de la solución es igual al volumendel solvente, en el caso de la densidad, la densidad de una sustancia determinada no siempre cambia cuando se encuentra en disolución a comparación de cuando se encuentra pura, bajo ciertas condiciones lo hace, sobre todo sustancias orgánicas a veces hidrosolubles otras no hidrosolubles pero si solubles en otros solventes orgánicos si lo hacen. sin importar que cambien o no sus volúmenesparciales la densidad de una solución es igual a la masa total de la solución entre el volumen total de la solución, por ende la masa total de la solución es igual a la masa del soluto o solutos mas la masa del solvente y asi el volumen total es igual al volumen del soluto o solutos aunque sean despreciables se es que lo son mas el volumen del solvente por lo tanto en una solución el valor numérico dela densidad es diferente al valor numérico de la concentración gamos/litros pero en una sustancia pura el valor numérico de la densidad es igual al de la concentración g/l aunque esta no sea un tipo de concentración que pueda y deba emplearse en una sustancia pura.

3. ¿Cómo calcularías la concentración de una disolución en % en peso a partir del dato de la concentración en g/L? ¿Quéinformación necesitarías?

Se necesita la concentración de masa de soluto y la masa de la solución y eso multiplicarlo por el cien por ciento para asi poder obtener el dato pedido.

4. Investiga sobre los siguientes términos:

a) Disolución concentrada:
Tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado, es cuando esta en su punto máximo de solubilidad, es decir si se disuelve 100gramos por litro y agregaste 100 gr en un litro, esta saturada.
b) Disolución diluida:
Es aquella en donde la cantidad de soluto que interviene esta en minima proporción en un volumen determinado.
c) Disolución saturada:
Tiene la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas. En ellas existe un equilibrio entre el soluto y el disolvente.


5. ¿Cuáles son losfactores que influyen en la solubilidad de una sustancia?

La solubilidad de una sustancia depende de la naturaleza del disolvente y del soluto, así como de la temperatura y la presión del sistema, es decir, de la tendencia del sistema a alcanzar el valor máximo de entropía. Al proceso de interacción entre las moléculas del disolvente y las partículas del soluto para formar agregados se le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS