quimica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PRÁCTICA NUMERO 8
“METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS”
OBJETIVO: 
Realizar las separaciones de mezclas por Cromatografía en papel, solubilidad, evaporación. Mostrar como los productos naturales ylos productos fabricados por el hombre son en general mezclas de sustancias.
TEORIA:
Uno de los problemas de la química es laseparación de mezclas en sus componentes individuales. La materia que seencuentra en la naturaleza suele ser una mezcla de sustancias. Por otra parte, existen actualmente ciertos de miles de compuestos químicos y es fácil comprender que el numero de de combinaciones quese pueden tener simplemente mezclando sustancias de dos en dos, esya prácticamente infinito, por lo que el numero de mezclas de multicomponente es tan grande que escapa a la imaginación.
Laselección de un método en particular dependerá del problema específico que se tenga, teniendo en cuenta también que hay mezclas que en principios se pueden separar por varios métodos. 
Se aplicarancuatrométodos de generales de separación: sublimación, diferencia de solubilidad, evaporación y cromatografía en papel.
La CROMATOGRAFIA es la separación de los componentes de un fluido cuando se le hacepasar por un solido fino que absorbe selectivamente cada una de las sustancias disueltas.
Cromatografía en papel:
Este método es muyútil cuando se trabaja en cantidades muy pequeñas de muestra. Latendencia actual de la química analítica consiste en operar con muestras cada vez más pequeñas, tanto por razones de costo y dificultad de preparación de algunos reactivos. La separación porcromatografía en papel se lleva a cabo como sigue: en un trozo de papel filtro secoloca una gota de la mezcla que contiene las sustancias que se van a separar, se deja secar para que queden solo una mancha.Luego el papel filtro se coloca en un depósito con un solvente adecuado, el cual le fluye por el papel por capilaridad. Cuando el flujo del solvente llega a la mancha arrastra los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS