quimica

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Química en el antiguo egipto

En el Noreste de África, bordeando el río Nilo se desarrolló una de las más antiguas civilizaciones, la egipcia. El antiguo Egipto emerge de la prehistoria alrededordel 3400 AC.
Hoy se acepta universalmente que las técnicas artesanales de los trabajadores egipcios marcaron el camino al resto del mundo y que a ellos se deben los descubrimientos de los hechos quehicieron posible la Química.
Las técnicas artesanales que proveen datos acerca de la evolución de la Química en esa época son la Metalurgia, la elaboración del vidrio, la fabricación de colorantes ytinturas, etc. Muchas de estas técnicas alcanzaron un nivel asombroso de perfección en el antiguo Egipto.

La metalurgia, en particular, se desarrolló con una técnica muy elaborada y unaorganización comercial que no sería usada en el mundo moderno. La explotación de las minas fue una industria muy importante que ocupaba a varios miles de trabajadores. Ya en el siglo XXXIV AC, en el comienzo delperíodo histórico, los egipcios tenían un conocimiento preciso acerca de la ubicación de las minas de cobre y de los procesos de extracción del metal.

El arte de trabajar el vidrio. Este arte tieneun origen muy antiguo entre los egipcios, como resulta evidente de los cántaros o ornamentos encontrados en las tumbas. Las pinturas en las tumbas han sido interpretadas como descriptivas del procesodel soplado del vidrio. Esas ilustraciones representan forjadores soplando sus fuegos mediante cañas guarnecidas con arcilla, de modo que se puede concluir que el soplado del vidrio es,aparentemente, de origen egipcio.
Los restos de hornos de vidrio descubiertos por Flinders – Petrie en Tel – Amarna (1400 d.C) ilustran la manufactura de varas, cuentas, jarras y otras figuras, formadasaparentemente cubriendo un molde de arcilla con vidrio y luego removiendo la arcilla. Los artículos de vidrio egipcios eran de vidrios coloreados a menudo hermosamente decorados. De los análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS