quimica

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Identificación del paciente
La identificación inadecuada de pacientes es una causa importante en los problemas de complicaciones asociadas a errores en la asistencia.
La forma más habitual deidentificación de pacientes es el número de habitación, cama, diagnóstico, características físicas o psicológicas. Basándolo en identificadores que pueden ser variables y por tanto no seguros.Términos y definiciones
Pulsera Identificativa: Dispositivo que se le coloca al paciente, generalmente en la muñeca o en otra zona corporal, en la que figuran los datos identificativos inequívocos delpropio paciente.
Datos identificativos inequívocos: Son aquellos que pertenecen a un solo paciente y que no pueden ser compartidos por otros.
Los datos definidos como inequívocos para las pulserasidentificativas son:
Nombre y Apellidos.
Fecha de Nacimiento.
Número único de Historia de Salud de Andalucía (NUHSA).
No se consideran datos inequívocos para las pulseras:
Diagnóstico.
Númerode cama.
Unidad de ingreso.
Fecha de ingreso o nacionalidad.
Procedimiento invasivo: Es una actuación diagnóstica o terapéutica que se realiza sobre el paciente, que entraña unos riesgosasociados y que para realizarlo se precisa habitualmente consentimiento informado.
Verificación Verbal: Proceso mediante el cuál el profesional sanitario comprueba la identidad del paciente preguntando:nombre apellidos y fecha de nacimiento.




Responsabilidades
La Consejería de Salud será la responsable de dar a conocer el Procedimiento General a las Direcciones y velar por su cumplimiento,como medida Estratégica para la Seguridad de pacientes.
El cumplimiento de este procedimiento será responsabilidad de la Dirección de cada centro.
Serán responsables de la aplicación de esteprocedimiento todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que tienen contacto directo en algún momento con pacientes.

Pacientes susceptibles
Atención Primaria.
Identificación telefónica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS