Quimica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
El xilófono es un instrumento musical de percusión, y su origen remonta al siglo XVIII. Cada lámina se afina según un tono específico (nota musical) de la escala cromática. Como se puede afirmar, setrata de un laminófono de sonido determinado. El orden de las láminas es similar al orden del teclado de piano.

El xilófono utiliza tanto la técnica de tambor afinable como la avanzada de mazos.El xilófono tiene un tono más vivo que su primo, la marimba, y las notas se sostienen menos. Los xilófonos modernos incluyen láminas de percusión cortas. Un xilófono con un registro más bajo que elregistro de la marimba se llama "xilorimba".

Material necesario :

o Listones de madera de 4x1 cm (nosotros hemos usado listones de persiana)
o Burlete para ventanas.
o Liston un poco masgrande para el bastidor.
o Dos palillos chinos.
o Dos bolas de madera.
o Una goma elastica.
o Tornillos.

Lo primero es cortar las barras con las medidas que corresponden a las notasmusicales, y las hemos extraido de la web de Javier Fernandez Panadero, desde aqui le damos las gracias:
Aqui teneis la tabla, podeis poner la cantidad de notas que querais, pero lo más normal son las queestan en negrita:

Nota Cm

Do 1 25.72
Re 2 24.29
Mi 3 23.02
Fa 4 22.22
Sol 5 20.88
La 6 19.84
Si 7 18.41
Do 1 17.94

Montamos las barras sobre lo que sera el bastidor, tomamoslas medidas e inclinación, procurando que las barras apoyen bien.

Recortamos el soporte y lo atornillamos a dos barras para que el bastidor no se mueva (en la cara opuestra a donde se montaranlas barras sonoras).

En el lado de apoyo de dichas barras pegaremos a todo lo largo burlete de ventana, esto sirve para aislar las barras y que no pierdan vibración.

Hacemos un agujero que seamas grande que el diametro de los clavos que vamos a clavar(es importante que quede holgado), luego le ponemos otro trozo de burlete para que la barra no se salga, recordad que la barra NO debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS