quimica

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
SUBSISTEMA DE MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
SISTEMA DE RECOMPENSAS 
Incluye todos los beneficios que la organización pone a disposición de miembros y los mecanismos y procedimientos por los cuales estos beneficios son distribuidos.
Abarca salarios
Pensiones de jubilación
Vacaciones.
Promociones a oposiciones más elevadas.

También algunas recompensas como garantía de seguridad en elcargo y varias formas de reconocimiento por servicios especiales.
TEORÍA DE LA INEQUIDAD
Las personas y las organizaciones están inmersas en un sistema de relaciones de intercambio: las personas hacen contribuciones a la organización, y de ésta reciben incentivos o recompensas. Las contribuciones que las personas hacen representan inversiones personales que deben proporcionar ciertos retornos enforma de incentivos o recompensas.
Cuando los dos miembros de la ecuación son equivalentes, se da una situación de equidad. Cuando ocurre equidad, la persona experimenta un sentimiento de satisfacción. Cuando los dos miembros de la ecuación no son iguales, se presenta una situación de inequidad. Cuando hay inequidad la persona experimenta un sentimiento de injusticia y de insatisfacción, queaumenta en la medida en que crece la inequidad. Si el salario está muy por debajo, genera disgusto; y si está muy por encima, ocasiona culpa. En tal situación de tensión, el empleado trata de reducir el desequilibrio cambiando alguno de los dos miembros de la ecuación que esté en condiciones de modificar.
COMPENSACIÓN DE PRODUCTIVIDAD
Lawer y Porter enfatizan que el dinero puede ser un granestimulo para una mayor productividad siempre que el empleado perciba que el aumento de su esfuerzo lleva de hecho el aumento de su recompensa monetaria.
Mc Gregor, dice que las recompensas organizacionales enfatizan la excelencia del servicio y el grado de responsabilidad del funcionario.
MANTENIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS
Compensación (Administración de salarios)
Los salarios constituyen el centrode la relación transacción mas importante en los negocios.
Se refiere a todas las formas de retribución financiera, de servicios tangibles y beneficios que el empleado recibe como parte de la relación laboral.
Dentro de la gerencia de RR.HH es clave para el logro de los objetivos de compromiso, flexibilidad y calidad del personal que labora en la organización.
1. PLANES DE BENEFICIO SOCIAL
Losservicios y beneficios sociales son medios indispensables de complemento y apoyo proporcionados y financiados por la empresa para estimular y mantener la fuerza de trabajo en un nivel satisfactorio de moral y productividad.
Están relacionados con la gradual concientización de la responsabilidad social de la empresa.
1. TIPOS DE SERVICIO Y DE BENEFICIOS SOCIALES
Se plantea para auxiliar alempleado en tres áreas de su vida:
1. En el ejercicio en el cargo
2. Fuera del cargo por dentro de la empresa.
3. Fuera de la empresa o sea en la comunidad.
OBJETIVOS:
Elevación de la moral
Aumento de la seguridad
1. HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
La higiene son un conjunto de normas y procedimientos que protegen la integridad física y mental del trabajador, preservándolo de riesgos de saludinherentes a las tareas del cargo y el ambiente físico donde son ejecutadas.
Está relacionado con el diagnostico y con la prevención de enfermedades ocupacionales a partir del estudio y el control de dos variables.
El hombre y su ambiente de trabajo.
1. SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Conjunto de medidas técnicas, educacionales, medicas y psicológicas, empleadas para prevenir accidentes eliminar lascondiciones inseguras del ambiente e instruir y convencer a las personas sobre la implementación de medidas preventivas.


Subsistema de mantenimiento de recursos humanos
El mantenimiento de los recursos humanos exige una serie de cuidados especiales, entre los que sobresalen: los planes de compensación monetaria, de beneficios sociales y de higiene y seguridad en el trabajo.
El sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS