quimica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
7/Feb/14
BALANCEO DE ECUACIONES QUIMICAS

Es fundamental el conocer y balancear las reacciones químicas como un medio para dar y recibir información científica ya que poseen 2 características:Cualitativa (nos indica simplemente que sustancias reaccionan y que productos se obtienen) y cuantitativa (relaciona la composición de reactivos y productos). Por lo general las ecuaciones químicasdeben satisfacer 3 condiciones:

1. Representar hechos experimentales es decir la reacción que ocurre realmente bajo condiciones dadas.
2. En ambos lados de la ecuación debe existir el mismo númerode átomos que intervienen en la misma (ley de la conservación de la masa).
3. La carga eléctrica neta de los componentes elementos que intervienen en la reacción debe ser la misma en ambos lados dela reacción.

Existe el mismo número de átomos tanto para el calcio como para el oxígeno, en ambos miembros de la reacción, es por ello que para cumplir con la ley de la conservación de la masa esnecesario que en el primer miembro y el segundo exista siempre una igualdad es decir que la ecuación esté balanceada.
Balancear o ajustar una ecuación química significa igualar el número de átomos delas especies del primer miembro con los del segundo.


METODO DE TANTEO

Este método es muy sencillo y se utiliza para balancear o equilibrar reacciones químicas simples, para efectuar sesugieren los siguientes pasos:

1. Equilibrar todos los métodos diferentes al oxigeno y al hidrogeno.
2. Equilibrar los oxígenos y asi la ecuación quedara balanceada.










21/Feb/14METODO ALGEBRAICO


Este método nos permite detectar si una reacción química está mal planteada como por ejemplo puede suceder que un compuesto no esté bien colocado pues debe estar en el otro miembrode la ecuación, esto se apreciara si alguna de los coeficientes resultara negativo al resolver el sistema de ecuaciones. Para resolver este método se siguen los siguientes pasos:

1. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS