quimica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Guía 1
1PARTE
A=1 La Química influye en la sociedad de muchas maneras tanto en el ámbito: alimenticio, médico y distintos productos de limpieza que se utilizan en los hogares, en los automotriz;también nosotros los seres humanos utilizamos productos para nuestro uso, propio o personal como: Cremas para la piel, perfumes, protectores solares, cada días más la química va desarrollándose en lasociedad; pero debemos tener mucho cuidado porque de la forma que es muy ventajosa también tiene sus desventajas al no conocerla.

A=2 La química puede describirse como el estudio de la composiciónde la materia y los cambios por los que atraviesa.

A=3 Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos:
Los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factorde mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en laaplicación de sustancias químicas en los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que seles puede aplicar estas sustancias para su conservación y al beneficio humano.
A=4





A=5 En el laboratorio y en las prácticas es esencial la utilización de instrumentos para el manejo de losquímicos y demás aparatos contenidos en él. Hay una serie de instrumentos desde el termómetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volúmenes deun químico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos. Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nosencontremos. Muchas personas lo haya difíciles de manejar, solo al ver su forma y estado de delicadez. Eso es erróneo son fáciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que los toquen. Los tubos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS