Quimica
En ésta importante actividad veremos dos en una, la primera se trata de los procesos de oxidación-reducción industriales donde veremos varios conceptos relacionado a ello, estos serán sobre la galvanoplastia, el galvanizado, cromado y plateado; también veremos aspectos relevantes sobre la pila seca, la celda alcalina y el acumulador de plomo investigando su estructura,funcionamiento y aplicaciones de cada uno que prácticamente para mí son dos cosas muy importantes para esta actividad.
En la otra actividad que viene también incluida se hablará sobre cosas muy importantes e interesantes que serán el envejecimiento de los humanos cosas muy importantes de dicho tema, también se verá el concepto de los antioxidantes viendo así también ejemplos de antioxidantes naturales yantioxidantes sintéticos. Esto es lo que se realizará en esta actividad.
Nos podrá servir todos estos conocimientos más adelante por si se nos presenta un problema para que cada uno de nosotros podamos resolverlos y no tener problemas de dichos temas.
-Procesos de oxidación-reducción industriales-
1. Investiga en diversos medios de información lo siguiente:
a) ¿En qué consiste el proceso degalvanoplastia?
R: El proceso se basa en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo, donde se depositan, en un medio líquido acuoso, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado. Se agrupa diversos procesos en los que se emplea el principio físico anterior, la electrodeposición, de diferentes formas.
b) Describe brevemente los siguientes procesos:Galvanizado: Es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.
Cromado: Es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico. La capa de cromo puede ser simplemente decorativa, proporcionar resistencia frente a la corrosión, facilitar la limpieza del objeto, o incrementar su dureza superficial.
Plateado:Consiste en revestir de plata un objeto, se aplica al recubrimiento del metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado sí que han producido verbos específicos.
2. Investiga y describe la estructura, funcionamiento y aplicaciones de:
PILA SECA
Estructura: Para la variedad más económica de potasio-carbono, una carcasaexterior de zinc (el cátodo) contiene una capa de pasta acuosa de HCO24Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de una varilla de carbono (el cátodo). A medida que la celda se descarga, los iones manganeso se reducen de un estado de oxidación de +4 a +3, recolectando electrones de la varilla de carbono,mientras el cátodo metálico de zinc se oxida a iones Zn2+, liberando los electrones. Así, los electrones viajan fuera de la celda, desde la carcasa de zinc (ánodo, negativo) mediante contactos y cables a la varilla de carbono.
Funcionamiento: que usa una celda llamada a veces celda Leclanché seca, con una tensión nominal de 1,5 voltios, el mismo que el de las pilas alcalinas
Aplicación: Suelenconectarse varias celdas en serie dentro de una misma carcasa o compartimento para formar una pila de mayor tensión que el provisto por una sola.
CELDA ALCALINA
Estructura:
Funcionamiento: tipo de pilas eléctricas que obtiene su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito
Aplicación: ofrecen elmismo voltaje nominal y el mismo tamaño físico. Otros sistemas de pilas y baterías también utilizan electrolitos alcalinos, pero emplean distintos materiales activos en los electrodos.
ACUMULADOR DE PLOMO:
Estructura: Los acumuladores de plomo están formados por un recipiente (en caucho duro), rejillas de plomo llenas de dióxido de Plomo y plomo esponjoso, las cuales se aíslan mediante unas...
Regístrate para leer el documento completo.