Quimica
Diana Itzel Zavala Mojica
“Proyecto personal y social”
Pro. De vida
2° Semestre B
Mtra.: Rosario Chávez
1/Junio/2012
Proyecto personalIntroducción
Un proyecto personal impliquen un esfuerzo de varias personas y requieran de una inversión económica inicial más o menos fuerte.
Un proyecto personal es el que puede realizar una solapersona, posiblemente dentro de sus ratos libres y con una inversión económica casi nula. Tan sólo, dedicando su esfuerzo constante durante un cierto tiempo.
Hay que darse cuenta que algunos negocios noimplican un gran desembolso de dinero, por lo que pueden mantenerse aunque los ingresos también sean muy reducidos.
Algunas características de negocios son:
- Bajo coste de puesta en marcha ymantenimiento
- Implicación de una persona y, de tener más personas trabajando, no pasan de ser colaboradores no remunerados o a los que se les paga en función de los resultados obtenidos.
- Permitenque la persona o personas implicadas realicen otras tareas que le reporten ingresos económicos más directos mientras que se incuba la idea.
- No requiere de una infraestructura costosa. Se puededesarrollar desde el domicilio de una persona, lo que se llama la cultura del garaje.
Cualquier persona puede, con muy poco dinero, disponer de todo lo necesario para comenzar un negocio, que esbásicamente un nombre de dominio y un espacio para alojar sus metas.
Si tenemos un proyecto personal podemos desarrollarlo sobre la marcha, sin necesidad de realizar un estudio financiero de viabilidad. Nosllevará posiblemente más tiempo del que nos llevaría si hiciéramos el trabajo con la ayuda de una inversión económica pero, de ser posible el negocio, finalmente encontraríamos la rentabilidad buscada,tanto por una vía como por la otra.
Desarrollo
En mi proyecto personal elegí crear un Restauran ya que es un proyecto que me servirá en el futuro en vista a los negocios.
Es un Restaurante...
Regístrate para leer el documento completo.