QUIMICA

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. El físico alemán Arnold Sommerfeld, crea en 1916, el modelo atómico que lleva su nombre, para dar algunas mejoras al modelo atómico de Bohr, ayudándose de la relatividad de Albert Einstein,teoría que había conocido al entrar como profesor en la Universidad de Munich, cuando aun la teoría de la relatividad no estaba aceptada. Sommerfeld, es más conocido en el mundo científico por su aportacióna la ciencia con la constante de la estructura fina en 1919, que es la constante física fundamental en la interacción electromagnética.

2. En 1.924 Louis De Broglie extendió el carácter dual de laluz a los electrones, protones, neutrones, átomos y moléculas, y en general a todas las partículas materiales. Basándose en consideraciones relativos y en la teoría cuántica pensó que si la luz secomportaba como onda y como partícula la materia debería poseer este carácter dual. 
El movimiento de una partícula puede considerarse como el movimiento de un paquete de ondas, algo así como lasuperposición de varias ondas de longitudes de onda poco diferentes, cuyas oscilaciones se intensifican al máximo en el punto del espacio ocupado por la partícula. No hay nada de imaginario en estas ondasde materia, son tan reales como las ondas luminosas y las del sonido, aunque no sean observables en todos los casos, como ocurre con las ondas electromagnéticas, los aspectos ondulatorios y departículas de los cuerpos en movimiento nunca se pueden observar al mismo tiempo. 
En ciertas situaciones una partícula en movimiento presenta propiedades ondulatorias y en otras situaciones presentapropiedades de partícula. De Broglie lo que hizo fue la modificación del modelo atómico de Bohr por su descubrimiento de la naturaleza ondulatoria del electrón, conocida como hipótesis de De Broglie. 
3. Elfísico alemán Werner K. Heisenberg es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS