quimica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Alumno: Vázquez Orendain Álvaro David
Profesor: Javier Flores Lugardo
Materia: Química
Tema: lluvia acida
Grupo: 206 Turno: Matutino
Fechade entrega martes 27de Mayo de 2014.











TITULO…………………………………….. Lluvia acida

OBJETIVOS. El objetivo de esteexperimento, es saber que es la lluvia acida, y cuáles son los factores que la provocan, por medio de las plantas de frijol al momento de regar una con ácido acético y agua y la otra con agua.Indicadores de desempeño. El propósito de este proyecto es de que el alumno sepa conocer que es la lluvia acida, conocer que la genera y también que podemos hacer para evitarla.
Hipótesis. Mi hipótesis sobreseste experimento seria que al momento de regar la primer planta de frijol con ácido acético y agua pueda secarse y no dar frutos. La siguiente planta que es regada con agua puede que crezca mucho yde sus frutos.










Marco teórico. La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centraleseléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustanciasquímicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
Efectos de la lluvia ácida: La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo devida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. El término "lluvia ácida" abarca la sedimentación tanto húmeda como seca de contaminantes ácidos que pueden producir eldeterioro de la superficie de los materiales. Estos contaminantes que escapan a la atmósfera al quemarse carbón y otros componentes fósiles reaccionan con el agua y los oxidantes de la atmósfera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS