quimica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Densidad
Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen queocupa.
La unidad es kg/m3 en el SI.
Ejemplo:
Un objeto de plomo es más denso que otro de corcho, con independencia del tamaño y masa de uno y otro. Unos cuerpos flotan en el agua y otros se hunden,esto se debe a la diferencia de densidad entre ellos. Cuerpos menos densos que el agua, como un trozo de madera o aceite, flotan sobre ella, mientras que los más densos como un huevo o unapiedra, tienden a hundirse en el fondo del agua.





Ejercicios:
1) ¿Cuál es la densidad de un libro, si tiene un volumen 30 cm3 y una masa de 600 gr?
D= 600gr / 30 cm3
D= 20 gr/cm3
2) ¿Cuál es ladensidad de un cubo si tiene una masa de 20 gr y un volumen total de 2cm3?
D= 20gr / 2 cm3
D= 10 gr/cm3
3) ¿Cuál es la densidad de un material si tiene una masa de 12gr y un volumen de 6 m3?
D= 12 gr/ 6m3
D= 2gr/m3
Imágenes:







Solubilidad
La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente);implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso se establece que la solución está saturada.
 
Ejemplos:

Elcloruro de sodio, su solubilidad es de 35.9 g en 100 ml de agua, las sales amoniacas no son muy solubles, los carbonatos de los metales alcalinos se disuelven fácilmente en agua, los fosfatos secundarios yterciarios como el fosfato de sodio son insolubles en agua, casi todos los nitratos son solubles en agua.








Ejercicios:

En agua el azúcar tiene una solubilidad de 179 mientras queen alcohol es de 0.9. En cambio el yodo tiene una solubilidad en agua de 0.029 y en alcohol de 20.5. En estas sustancias se puede notar que el azúcar tiene mayor solubilidad que en alcohol, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS