quimica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Buscar en Wikipedia

Last edited 3 days ago by Halfdrag Número primo

Este artículo trata sobre primos en los números enteros. Para la generalización a anillos, véanse elementoprimo y elemento irreducible.

La distribución de los números primos (línea azul) hasta el 400

En matemáticas, particularamente en Teoría de números o Aritmética, un número primoes un entero mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. [1] [2] Los números primos se contraponen así a los compuestos, que son aquellos que tienen porlo menos un divisor natural distinto de sí mismos y de 1. El número 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.

Los números primos menores que 100 son los siguientes:2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97. [3]

La propiedad de ser primo se denomina primalidad. A veces se habla de númeroprimo impar para referirse a cualquier número primo mayor que 2, ya que éste es el único número primo par. A veces

.

se denota el conjunto de todos los números primos porEl estudio de los números primos es una parte importante de la teoría de números, rama de las matemáticas que versa sobre las propiedades, básicamente aritméticas, [4] de los númerosenteros. Los números primos están presentes en algunas conjeturas centenarias tales como la hipótesis de Riemann y la conjetura de Goldbach. La distribución de los números primos esun tema recurrente de investigación en la teoría de números: si se consideran números individuales, los primos parecen estar distribuidos aleatoriamente, pero la distribución «global»de los números primos sigue leyes bien definidas.

Leer en otro idioma

Wikipedia ™ teléfono móvil

El contenido está disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0

Privacidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS