quimica

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Pero aunque apenas se conozca nada con certeza acerca del origen de la vida celular, sí está claro que ocurrió según una secuencia de tres estadios:
1. Es probable que ya existieran sistemasquímicos que la mayoría de científicos describirían como vivos antes de que fueran empaquetados en células. La evidencia fósil de este estadio precelular pudiera no llegar a descubrirse nunca, puesto que sucomposición química sería demasiado frágil para conservarse, pero se cree que durante un cierto periodo la Tierra primitiva estuvo poblada por moléculas vivas, «genes desnudos primordiales» de ácidosnucleicos capaces de autorreproducirse.
2. A causa de su composición química, estos y otros compuestos orgánicos del caldo primordial habrían acabado por agregarse en diminutos lóbulosprotocelulares, ancestros potenciales de células con pared celular. Las pruebas empíricas de este estadio parecen haberse evadido también de la historia, si bien es posible que algún día se hallen células fósilesmás antiguas que las más antiguas conocidas en la actualidad.
3. Las primeras células estarían impulsadas por una forma sencilla de metabolismo que estableció las bases para la evolución posterior deuna maquinaria metabólica más compleja.

Oparin señalo que en los compuestos organicos formados en los mares primitivos y en condiciones adecuadas, podían originar sistemas macromoleculares ocoacervados, que a su vez dio lugar, poco tiempo despues, a los primeros seres vivos
Jhon B.S Haldane biólogo inglés que 4 años mas tarde, sin conocer los trabajos de oparin, publico un articulo titulado "EL ORIGEN DE LA VIDA" , donde hacía referencia a la misma idea propuesta por Oparin en esta caso llamadao "SOPA PRIMIGENIA" a los mares repletos de materia organica, fue la materia prima, para laaparición de las primeras células. La estructura interna fue cada vez maas compleja y se fueron adaptando a la "ALIMENTACION" y al "CRECIMIENTO" con el paso de millones de años su forma se modificó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS