quimica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
CICLO DE VIDA
En el caso de los las especies desovan frente a las costas, a profundidades que varían aproximadamente de 10 a 80 metros. Los machos depositan en el télico de la hembra losesparmatóforos posteriormente la hembra expulsa los huevos (óvulos) los cuales son fecundados al salir de su cuerpo, los huevos eclosionan al término de unas horas liberando larvas sencillas y muy pequeñas, ,los nauplios, que representan el primero de los 11 estadios larvales habituales : 5 estadios de nauplio, 3 de protozoea y 3 de mysis.
Las larvas planctónicas son transportadas por las corrientes haciala costa adonde llegan en un estadio de postlarvas, esto ocurre aproximadamente 3 semanas después del desove, cuando los animales han alcanzado entre 6 y 14 mm de longitud y presentan ya un aspecto decamarón. Las postlarvas penetran a los esteros, abandonan su modo de vida planctónico y pasan a formar parte del bentos (organismos del fondo) en las zonas litorales someras o de poca profundidad. Enestos fondos, ricos en alimentos, atraviesan una fase de cre alcanzando rápidamente el estadio juvenil, y a medida que aumenta su talla , van regresando gradualmente a las zonas de desagüe delagunas o de estuarios donde se convierten en sub-adultos . Poco después estos camarones migran mar afuera. Siguiendo su proceso de crecimiento, para finalmente alcanzar los lugares de reproducción ycompletar su ciclo de vida. Generalmente las especies de esta familia alcanzan su madurez sexual antes de haber cumplido un año de edad (FAO,1995)

SISTEMA REPRODUCTOR DE LOS MACHOS DE LANGOSTINOS
Estacompuesto por un par de testes y una pareja de vasos deferentes terminando en ampollas que contiene los espermatóforos, o paquetes de esperma, y gonóporos en la base del quinto par de periópodos y elpetasma (estructura membranosa para transferir los espermatóforos) ubicado entre el primer par de pleópodos. Los vasos deferentes son un par de bulbos que son unas estructuras musculosas llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS