Quimica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EL LITIO:[] es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en la familia A en el grupo 1 su punto de ebullición es bajo y tiene baja electronegatividad,es un metal entre los elementos alcalinos, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua numero de oxidación es 1 y su masa atómica es 6.941.
SE ENPLEA: especialmente enaleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.
Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demásmetales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza. Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta,la llama adquiere un color blanco brillante

EL MAGNESIO: es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 está en el periodo 3 con los niveles electrónicosK, L, M. Está en la familia A en el grupo 2 su punto de ebullición bajo y tiene bajo electronegatividad. Numero de oxidación 2.
SE EMPLEA: Los compuestos de magnesio, principalmente su óxido, seusan como material refractario en hornos para la producción de hierro y acero, metales no férreos, cristal y cemento, así como en agricultura e industrias químicas y de construcción.
El uso principaldel metal es como elemento de aleación del aluminio, empleándose las aleaciones aluminio-magnesio en envases de bebidas. Las aleaciones de magnesio, especialmente magnesio-aluminio, se emplean encomponentes de automóviles, como llantas, y en maquinaria diversa. Además, el metal se adiciona para eliminar el azufre del acero y el hierro.

Aremy Paulina Dabbah Valero 3-D
EL CARBONO: Elcarbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C esta en el periodo 2 con los niveles electrónicos K, L Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación,
SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS