Quimica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

MATERIALES:
1.-2 hojas de Aloe Vera de  más o menos 20 cm.
2.-1 litro de agua.
3.-1 jabón neutro blanco (jabón de lavar ropa)
4.-1 rallador
5.-1 olla mediana.
6.-1 recipiente vacío y limpio.Jabón de castilla líquido
Gel de aloe vera
Glicerina
Aceite vegetal
Aceites esenciales (opcional)
Medidor
Bol para mezclar
Cuchara
Botella
Embudo
Toalla
Junta los ingredientes. Hacerchampú de aloe vera requiere sólo de cuatro ingredientes. Jabón líquido de castilla, aloe vera en gel, glicerina y aceite vegetal. Puedes comprar todos estos ingredientes en tiendas de alimentos omedicinas naturales. El gel de aloe vera puedes comprarlo en botella o sacarlo directamente de las hojas de la planta con una cuchara.
Para sacar el gel directamente de la planta, corta una hoja de laplanta de aloe vera. Haz un corte longitudinal a la hoja y separa las dos partes. Puedes sacar el gel grueso y translúcido del interior de la hoja con la ayuda de una cuchara.
Además puedes añadir unasgotas de aceites esenciales al champú. Esto le dará fragancia al champú. Algunos aceites de hierbas como el romero, ayudará a aliviar problemas específicos como el pelo seco y dañado.
Mezcla losingredientes. Mide 60ml de jabón de castilla y de gel de aloe vera, 5ml de glicerina y 1ml de aceite vegetal. Añade los ingredientes en un bol y mézclalos cuidadosamente con una cuchara o un batidor. Añadeunas gotas de aceites esenciales si quieres. Esta mezcla resultará en unos 120ml, pero la cantidades pueden variar para hacer más o menos champú.
Pon el champú en una botella para guardarlo. Puedesusar una botella de plástico o de cristal. Pon un embudo en la boca de la botella y echa el champú del bol donde has hecho la mezcla al embudo. Limpia la boca de la botella si se ha salido un poco dechampú antes de poner el tapón.
Guarda la botella en la ducha y usalo tanto como quieras. El champú de aloe vera es bueno y puedes usarlo todos los días, aunque deberías guiarte por la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS