Quimica
b) SUSTANCIA: agua
c) MEZCLA: aire, cemento
1.6 Mezcla homogénea: agua y azúcar
Mezcla heterogénea: agua y aceite
1.7 Propiedadfísica: se pueden medir u observar sin que cambie la identidad o composición de una sustancia ejemplos: color, punto de fusión, punto de ebullición
Propiedad química: cualquiercualidad (reacción) que puede ser establecida solamente al cambiar la identidad o estructura química de una sustancia
1.8 Propiedad intensiva: no depende de la cantidad de materia que se considerePropiedad extensiva: su valor depende de la cantidad de materia considerada
a) Longitud --- extensiva
b) volumen --- extensiva
c) temperatura --- intensiva
d)masa --- extensiva
1.9 Elemento: Hidrogeno
Compuesto: Agua
Un elemento es una sustancia que no puede separarse en sustancias mas simples por medios químicos, mientras que uncompuesto es aquella sustancias formada por átomos de 2 o más elementos unidos químicamente en proporciones definidas.
1.10 Hasta el día de hoy se han identificado 115 elementos.
2.9 – 2.242.35 Formula química: La fórmula química de una sustancia es la representación de la composición química de la misma.
Expresan la composición de las moléculas y los compuestos iónicos, pormedios de los símbolos químicos.
a) NO (1:1)
b) NCl3 (1:3) checar
c) N2O4 (1:4) ó (1:2)
d) P4O6 (2:3) ó (4:6) checar
2.43 Glicina formula molecular: C2H5NO23.9 Mol: cantidad de una sustancia que contiene tantas entidades elementales (átomos, moléculas u otras partículas)
La unidad de un mol en los cálculos es el número de Avogadro
Que una unidadpuede describir un número particular de objetos por ejemplo:
1 mol de C: 12 g
1 par: 2 objetos
1 docena: 12 objetos
1 gruesa: 144 objetos
Número de Avogadro: es el número de entidades...
Regístrate para leer el documento completo.