quimica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Origen:

La península Arábiga, habitada en los primeros siglos del periodo cristiano, fue el contexto geográfico y humano del que nació la cultura y la civilización musulmana. La religión musulmana fue creada por mahoma, (tiene mas de catorce siglos), quien nació en un centro de peregrinación (La meca), ahí comenzó a predicar el Islam por unos años. En el año 622, mahoma escapo de peligro demuerte hacia la ciudad Medina, donde creo los fundamentos musulmanes y las instituciones de los musulmanes. Esto dio paso al comienzo del mundo musulmán. “La edad de oro” del Islam, son los años en que gobernaron 4 personajes luego de la muerte de mahoma, personajes que lo habían acompañado en su vida.
Lo hecho por Mahoma y el trabajo de sus sucesores hicieron que el Islam se propagararápidamente.

Mahoma:

Nacio el 26 de abril del año 570, De pequeño tubo una infancia difícil, se convirtió en huerfano a los 6 años. Mahoma, se caso con una viuda la cual era rica, y le permitio estar en una clase social mas alta, trabajando como un comerciante dirigiendo las caravanas. Mahoma, conocia unas religones y las encontraba absurdas ya que idolatraban a otros dioses el cual el no creia. .Tenía crisis extrañas y alucinaciones en el monte hira, lugar donde iba cuando ya era mayor. , en este lugar el creyó recibir una revelación de Dios (Alá) hablando con un arcángel. Este le comunicaba el significado de la fe verdadera, comenzando a predicar en su ciudad de nacimiento. Se conoció como el continuador de grandes profetas. Creía que sus compatriotas seria conquistados si no lograbanla unión y paz interna, lo que era posible rindiendo culto al verdadero Dios. Según la religión musulmana, es considerado “el sello de los profetas” por que fue el último de los mensajeros enviados por Dios. Comenzó a predicar una nueva religión a la que designó con el nombre de Islam, que significa resignación a la voluntad de Dios. Los comienzos de sus predicaciones fueron difíciles, unaoposición en La Meca era un fuerte obstáculo, ya que creían que Mahoma lo hacia para enriquecerse. Pero Mahoma consiguió el seguimiento de la religión, con las masas de gente pobre, por lo que los más ricos lo trataron de impostor y comenzaron las persecuciones. Sus seguidores encontraron protección en diversos lugares, pero el peligro para Mahoma era tan alto que decidió escaparse a la ciudad de Medinaen el año 622, esta huida fue llamada “hégira”.
En esta ciudad, los judíos rechazaron las interpretaciones de Mahoma, lo que le permitió descubrir que sus predicaciones no eran basadas en las de Abraham, si no que era una nueva fe. Muchas personas, seguidoras del Islam, fueron participantes de la guerra santa, la cual se utilizaba fuerza para someter a los infieles. Estas guerras hicieron quemuchas tribus árabes paganas se unieran a la religión, lo que condujo a la masiva expansión de los musulmanes, unificándolos y fortaleciéndolos.
Después de una corta enfermedad, Mahoma falleció el 8 de junio de 632 en la ciudad de Medina a la edad de 63 años, el sucesor del Islam fue su suegro.
El mérito de Mahoma, un líder religioso, consistió en crear una religión compatible con las antiguastradiciones de los árabes y en haber hecho del Islam una religión seguida a nivel mundial.

EXPANSIÓN:
La expansión musulmana (o del Islam), se empezó a propagar con las conquistas militares de la civilacion arabe musulmana (guerras santas, como le decía mahoma porque aplicaron violencia para someter a la gente en su religión), en las que cayeron el imperio Sasándia, el norte de África, y lapeninsula iberica, incluyendo partes del impero bizantino. Este periodo de expansión empezó el año 622 cuando mahoma organizo en medina una comunidad de fieles que se volvieron muy fuertes como para unificar a todo el reino de Arabia saudí. En el año 632 cuando Mahoma muere, El Islam se expandió fuera de la península arábiga y esto fue aprovechado en mayor forma por la debilidad del imperio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS