quimica

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014

INGENIERIA INDUSTRIAL
REPORTE DE RESULTADOS N°3
QUIMICA

ZORAYA SANTA CRUZ ORDOÑEZ
PRIMER SEMESTRE
2013

“El alumno declara haber realizado el presente trabajo de acuerdo a las normas de la Universidad Católica San Pablo”



FIRMA


REPORTE DE RESULTADOS N°3

1. ¿Crees que el agua sea el solvente universal? Fundamenta tu respuesta.
El agua es el principal compuesto inorgánicoy es vital para la célula ya que actúa como disolvente universal de la mayoría de las sustancias que entran y salen de ella, el agua disuelve sustancias minerales, prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos, aunque en algunos casos muy poco (lípidos). Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra. Esas sustancias, que son sales minerales, tienen que ser disueltasantes por el agua para poder entrar en la planta. Lo mismo ocurre en los animales, casi todas las sustancias nutritivas que atraviesan las paredes del intestino están disueltas en agua. Algunas están suspendidas en el agua. Si el agua no tuviera esa propiedad la alimentación de los seres vivos no se podría efectuar. Además el agua transporta Oxígeno indispensable para la vida de los seresacuáticos.
2. Además del agua menciona otros solventes que son utilizados en el laboratorio químico.
Alcohol
Agua destilada
3. Menciona utilidades o usos de la cromatografía.
En el desarrollo del mecanismo de separación, se presentan dos tipos de cromatografía que son:
La Cromatografía por separación, se basa en la diferencia entre los coeficientes de partición de los componentes individuales de lamezcla formada por dos líquidos inmiscibles. Uno de ellos (estacionario) está distribuido en una sustancia porosa (portador), y el otro líquido (móvil) representa un disolvente inmiscible con el primer líquido o anterior. Este disolvente se deja pasar a baja velocidad a través de la columna, en lugar de la columna se pueden emplear tiras u hojas de papel filtro como portador para el disolventefijo. Se aplica en el extremo de la tira de papel una gota de la disolución que se desea separar y este extremo se introduce en un disolvente dentro de un recipiente cerrado (puede ser un vaso o un frasco). El disolvente se mueve a través del papel filtro mojándolo, y cada sustancia de las que se encuentran en la mezcla siguen con su velocidad propia en la misma dirección que el disolvente. A estetipo de cromatografía por partición se denomina cromatografía sobre papel.
La Cromatografía por adsorción, se basa en la capacidad selectiva de adsorción de los componentes individuales de la mezcla por los correspondientes absorbentes. Este método
consiste en hacer pasar la mezcla que se desea separar a través de un tubo de vidrio lleno de absorbente sólido, a este tubo de vidrio se le llamacolumna de absorción.

4. ¿Qué colores estás seguro que sean mezcla?
El rojo con el amarillo
Todos los colores con el blanco.
5. ¿Por qué crees que unos colores suben unos más que otros?
Cada colorante se comporta de distinta forma según el tipo de filtro y según el disolvente que utilicemos. Los colorantes subirán por el papel a una velocidad y a una altura que dependerán no sólo de sureacción con el papel, sino también de su solubilidad en el líquido.
Las partes de la tinta que no se disuelven bien dejarán de subir primero, y las partes más solubles seguirán subiendo. El fenómeno por el cual el líquido coloreado se descompone en sus distintos colorantes se debe a que cada uno tiene distinta composición y en consecuencia no reacciona de la misma manera al entrar en contacto con eldisolvente.
6. ¿Crees que la técnica de la cromatografía es importante? ¿Por qué?
Si porque es un método químico de separación de sustancias basado en las distintas velocidades a las que se distribuyen los componentes de una mezcla. La técnica se realiza con dos fases que no se pueden mezclar, una estacionaria en un medio sólido que la contiene y otra móvil, un disolvente que fluye.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS