quimica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Ensayo 1°B, Tabla periódica

Integrantes: -Verónica Naduam
-Belén Sobarzo

*Introducción:
En este trabajo hablaremos sobre científicos que aportaron de alguna manera en la tablaperiódica,

*Científicos que aportaron

Julius Lothar Meyer: Físico Alemán, que creo la primera tabla periódica de los elementos químicos. Buscó determinar los volúmenes atómicos de los elementos. Paraobtenerlos, pesó cantidades en gramos numéricamente iguales al peso atómico de cada elemento. Después midió el volumen que ocupaban estos pesos a la misma temperatura y presión. Supuso que ladiferencia que se apreciaba tenía que reflejar la diferencia real del volumen de un elemento a otro.
.
Johann Wolfgang Döbereiner: Döbereiner intentó relacionar las propiedades químicas de estos elementos(y de sus compuestos) con los pesos atómicos, observando una gran analogía entre ellos, y una variación gradual del primero al último.
Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos delos elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en medio.

Dmitri Mendeléyev: Célebre por haber descubierto el patrón subyacente en lo que ahora se conoce como la tablaperiódica de los elementos.
Se ocupó de problemas químico-físicos relacionados con el espectro de emisión de los elementos. Realizó las determinaciones de volúmenes específicos y analizó las condiciones delicuefacción de los gases, así como también el origen de los petróleos.
Su investigación principal fue la que dio origen a la enunciación de la ley periódica de los elementos, base del sistemaperiódico que lleva su nombre. En 1869 publicó su libro Principios de la química, en el que desarrollaba la teoría de la tabla periódica.

Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois: El creó la tablaperiódica. En 1862, Chancourtois construyó una hélice de papel, en la que estaban ordenados por pesos atómicos (masa atómica) los elementos conocidos, arrollada sobre un cilindro vertical. Se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS