quimica

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
1.1 ELEMENTOS, COMPUESTOS Y MEZCLAS

MATERIA: Se compone de partículas muy pequeñas llamadas átomos.

ELEMENTO: Son las sustancias que están compuestas de un mismo tipo de átomos
el oro es un elemento

COMPUESTO: Están compuestas por más de un tipo de átomos. Se combinan de tal manera que ya no es posible identificarlos por sus propiedades originales e individuales y solo una acciónquímica los puede separar.
El agua es un ejemplo de mezcla

ELEMENTO QUIMICO: Son cuerpos simples con los que está constituida la materia.

ÁTOMO: E s la mínima unidad de material que puede existir representando las características de un elemento.

MEZCLA: Su composición es variable, que está compuesta por más de una sustancia y sus componentes siempre podrán separarse por medios físicos omecánicos.
el vino es un ejemplo de mezcla
MEZCLAS HOMOGENEAS: Se presentan en una sola fase. Una fase es la región de un sistema químico que presenta sustancias con características físicas y químicas definidas, que se encuentran separados de otras regiones por interfaces en las cuales hay cambios súbitos en las propiedades físicas y químicas.
mezcla homogénea (agua y sal, una fase)

MEZCLASHETEROGÉNEAS: Presentan varias regiones, es decir, tienen dos o más fases con las propiedades diferentes, las cuales depende, a su vez, de las propiedades de cada componente. Por ejemplo, una mezcla de agua y aceite presentan dos fases.


1.2 ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA
En física y química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperaturao presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados de agregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.

Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes, los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa yplasmática.
Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad de forma y el presentar unas propiedades muy específicas soncaracterísticas de los líquidos.
Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presión.

1.3 CAMBIOS DE ESTADO DE AGREGACION











Punto de ebullición
Si ponemos al fuego un recipiente con agua, como el fuego está a mayor temperatura que el agua, le cede calory la temperatura del agua va aumentando, lo que podemos comprobar si ponemos un termómetro en el agua. Cuando el agua llega a 100 ºC, empieza a hervir, convirtiéndose en vapor de agua, y deja de aumentar su temperatura, pese a que el fuego sigue suministrándole calor: al pasar de agua a vapor de agua todo el calor se usa en cambiar de líquido a gas, sin variar la temperatura.


Punto de fusiónSi sacas unos cubitos de hielo del congelador y los colocas en un vaso con un termómetro verás que toman calor del aire de la cocina y aumentan su temperatura. En un principio su temperatura estará cercana a -20 ºC (depende del tipo de congelador) y ascenderá rápidamente hasta 0 ºC, se empezará a formar agua líquida y la temperatura que permanecerá constante hasta que todo el hielodesaparezca.

1.4 BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA.

La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual.Su marco de aplicación se limita, casi exclusivamente, a los niveles atómico, subatómico y nuclear, donde resulta totalmente imprescindible. Pero también lo es en otros ámbitos, como la electrónica, en la física de nuevos materiales, en la física de altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS