Quimica

Páginas: 27 (6604 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

Colegio Padre Alberto Hurtado
Ciclo Superior
Chillán


REDES CRISTALINAS
CÚBICA CENTRADA EN EL CUERPOIntegrantes
- Jaime Farías Nuñez IVB
- Simón Del Pino Carrasco IVB
-Diego Ramos Hellman IV DProfesor
-Magdiel Fuentealba Burdiles
Asignatura-Química Diferenciada
1. INTRODUCCIÓN
Absolutamente todo lo que podemos llegar a conocer en nuestra cotidianeidad se puede explicar desde un punto de vista atómico, desde su composición y por ende, de sus propiedades podemos describir las características que hacen posible los fenómenos comúnmente conocidos, ya sea la dureza de los materiales, la posibilidad de construir edificios, la posibilidad deaislar la temperatura, entre otros, por lo tanto, estas y muchas razones hacen que sea tan importante comprender esto de la manera más completa, entendiendo que el hecho de que cada propiedad, como dijimos anteriormente, está dada gracias a las características específicas de las moléculas y que estos sean accesibles a nivel de conocimientos generales para cualquier persona, hace en justa medida quepodamos llegar predecir gran parte de estas cualidades, situación realmente importante cuando buscamos llegar a comprender de mejor forma el mundo que nos rodea. En este trabajo nos centraremos en la descripción de la red cristalina cúbica, buscaremos comprender la estructura particular desde la celda unitaria de esta red, comprendida por dos átomos, uno céntrico y el restante desplegado en los 8vértices representando cada uno un octavo del átomo, partiendo desde este punto particular avanzaremos en el estudio sobre la forma que pueden establecer uniones hasta un punto tangible y observable para el estudio, llegando también a saber qué elementos puede llegar a formar, estudiando así sus propiedades junto con las variantes que puede poseer esta estructura. Dentro de las cosas quetrataremos en nuestro informe de investigación bibliográfica, además de la comprensión general de las redes cristalinas y la nuestra en general, será tópico de la conducción eléctrica y térmica, su significancia a nivel molecular desde la explicación del fenómeno funcional como tal y de qué forma lo podemos encontrar en distintas formas de materia. También hablaremos sobre la importancia de la catálisis ysus distintos tipos, ejemplos de estas en niveles biológicos y conocidos, incluyendo sus propiedades particulares desde la comprensión del proceso en sí, entre otros.













2. Índice



























3. Red Cristalina Cúbica centrada en el cuerpo

La red cristalina cúbica centrada en el cuerpo es un tipo de estructura cristalina. Estacontiene características que la hacen ser distinta a las demás redes. Este tipo de red cristalina la podemos encontrar en los metales alcalinos y también en metales como los siguientes: bario, niobio, cromo, wolframio, vanadio, y el hierro en estado alfa.

Al ser una red cristalina cúbica, debemos considerar que todos sus ángulos son iguales y de 90°, y también, de que cada uno de sus lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS