quimica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
¿Cuáles SON LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS MATERIALES QUE UTILIZABAN LA CULTURAS PREHISPANICAS?
NOS REMITIREMOS A LAS INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS , LAS CUALES NOS DICEN QUE EL ADOVE FUE ELELEMENTOPRIMORDIAL EN LA CONSTRUCCION.HUVO GRUPOS QUE EMPLEARON LADRILLOS DE PIEDRA QUE PEGABAN CON ARMAZA.Lospueblos mesoamericanos también emplearon el barro para construir diversos tiposdejarrones,platos,vasos,etc.
También hubo otro tipo de material con el que se tiñe la grana y lo llaman nochestli, que quiere decir sangre de tunas se crían algunos gusanos que los llaman cochinillas apegadosalashojas y aquellos gusanos tienen una sangre muy colorada esta es la grana fina. Esta grana es conocida en esta tierra y fura de ella hay grandes, hay grandes tratos fuera de ella; llega hasta china,yTurquía y casi por todo el mundo es preciada y tenida en mucho. Materiales Utilizados En La Época Prehispánica Para La Construcción
Materiales Utilizados En La Época Prehispánica Para LaConstrucciónINTRODUCCIÓN
En este proyecto veremos las propiedades de los materiales de culturas prehispánicas y que hacían con ellos, la mayoría de estas se ocupaban en la construcción de casas.
Algunosproductoscomo Jade, Barro, y otros con los que al empezar las civilizaciones se utilizaron para la cerámica.




1. Materiales y usos
El mundo entero posee una historia y todas lascivilizaciones,alguna vez fueron llamadas incivilizadas y para subsistir debían adaptarse a cierta forma de vida que ellos mismo se formaban. Necesitaban encontrar materia prima que les fuera útil y asífueroninventando diversos objetos que los ayudaron a la subsistencia, y principalmente a la construcción de sus hogares.
Algunos materiales que utilizaban son:
Grafito

Roca
Adobe
LadrilloTabiqueArcillaBarro



1.1 Barro
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas de polvo y......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS