Quimica

Páginas: 30 (7484 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Conclusiones

* Las partículas que forman los elementos son átomos del mismo número atómico, y las de los compuestos están formadas por átomos de elementos diferentes.
* Que los átomos están constituidos por protones y neutrones en el núcleo y por electrones girando alrededor en la corteza.
* Que un elemento químico es una sustancia pura formada por átomos del mismo número atómico,aunque pueden existir entre ellos varios isótopos, con distinto número másico.
* Que a lo largo de la historia se han propuesto diversos modelos atómicos para explicar la constitución y estructura de los átomos, entre ellos los de Dalton, Thomson y Rutherford.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Química Médica

Estructura del Átomo

André Colindres
Andrea Rocha
Beatriz PeraltaElisa Cárdenas
Jorge Cortés

Catedrático: Lic. Elvia Portillo

Indice
* Introducción

1) Estructura atómica
a) Núcleo atómico
b) Propiedades atómicas
c) Historia de la teoría atómica
d) Evolución del modelo atómico

2) Partículas Subatómicas
e) Protón
f) Electrón
g) Neutrón
h) Partícula de Higgs

3) Numero de masa4) Masa atómica

5) Numero atómico

6) Isótopos
i) tipos de Isótopos

7) Notación

8) Radioisótopos

9) Isóbaros

Introducción

La química es probablemente la única rama de las ciencias experimentales cuyo objeto de estudio está en permanente expansión, dado que el número de nuevas moléculas, sintetizadas por el hombre crece día a día. El mundo actualy nuestra vida cotidiana están marcados por un sinnúmero de productos de síntesis, desde los materiales más diversos en forma de fibras, plásticos o colorantes, hasta los medicamentos, los plaguicidas o los fertilizantes. Gran parte de la "cultura del bienestar" se fundamenta en la puesta a disposición del hombre de estos productos que son fruto, entre otras cosas, de un profundo conocimiento dela estructura atómica y molecular.

Los entes objeto de estudio por parte de la Química, las moléculas, son átomos enlazados entre sí para formar un edificio más complejo y con propiedades completamente distintas de las de sus constituyentes. Parece lógico que una de las primeras inquietudes de los científicos fuera conocer las características de esos constituyentes, en un primer intento paraentender como se unen entre sí para formar nuevos sistemas que van desde la simplicidad de una molécula de hidrógeno a la complejidad de una proteína. Por otra parte, de nada serviría el esfuerzo de sintetizar nuevas moléculas si no fuésemos capaces de entender y explicar sus estructuras y propiedades y por ende predecir su posible comportamiento y aplicaciones.
Finalmente, recordaremos queel carácter de la materia le da una significación e importancia especial, por esta razón la información que se proporciona es el soporte para conocer globalmente el punto tratado para que sirva como base importante en la consolidación del sentido del tema.

*
Bibliografia
*http://www.kalipedia.com/fisica-quimica/tema/reacciones-quimicas/propiedades-compuestos-ionicos.html?x=20070924klpcnafyq_75.Kes&ap=3
* http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/enlaces/ionico.htm
* http://es.wikipedia.org/wiki/Número_másico
* http://tplaboratorioquimico.blogspot.com/2008/12/
*  Mohr, Peter J.; Taylor, Barry N.; Newell, David B. (2008). «CODATA Recommended Values of theFundamental Physical Constants: 2006». Reviews of Modern Physics 80:  pp. 633–730. doi:10.1103/RevModPhys.80.633. Enlace directo.
*  ↑ Mohr, Peter J.; Taylor, Barry N.; Newell, David B. (2008). «CODATA Recommended Values of the Fundamental Physical Constants: 2006». Reviews of Modern Physics 80:  pp. 633–730. doi:10.1103/RevModPhys.80.633. Enlace directo.
*  ↑ Mohr, Peter J.; Taylor, Barry...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS