Quimica

Páginas: 19 (4600 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


INDICE

Presentación
Índice
Introducción
Objetivos
1. Bases Atómicas
2. El átomo
3. Modelos atómicos
4. Distribución electrónica
5. Los elementos de la tabla periódica
6. Características de:
7. Los metales
8. Los no metales
9. Metaloides
10. Historia de la química
11. Ramas de la química
12. Profesiones relacionadas con la química
Conclusión
BibliografíaINTRODUCCIÓN
Al ser la Química la ciencia que trata de la constitución, No hay ninguna rama de la Ciencia que posea una extensión tan amplia e incluso, un examen cuidadoso del contenido de todas ellas revela que la Química tiene una relación estrecha con cualquier ciencia particular. Así, la Biología incluye el estudio de las transformaciones químicas que ocurren en las minúsculascélulas integrantes del organismo vivo durante los procesos de digestión y crecimiento; la Geología constituye un prodigioso lienzo natural en el que se muestran los cambios químicos verificados en las rocas durante las diversas eras geológicas; la Física se ocupa de las distintas formas de energía, pero los efectos de la energía sobre la materia son casi siempre de naturaleza química; y la Astronomíase apoya en la Química al buscar información acerca de la estructura y constitución de los astros.













OBJETIVOS FUNDAMENTALES

Identificar todos los aspectos relacionados con la química en cuanto a su estudio y todo lo que deriva de ella

Reconocer la importancia de la química desde el punto de vista cotidiano y establecer la utilidad que tiene para otras áreasATOMO









Los átomos son la unidad básica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades químicas bien definidas. Todos los elementos químicos de la tabla periódica están compuestos por átomos con exactamente la misma estructura y a su vez, éstos se componen de tres tipos de partículas, como los protones, los neutrones ylos electrones...
Ubicándose en la parte central de los átomos (en el núcleo del átomo) se encuentran los protones y los neutrones, que tienen un peso mayor que el de los electrones, los cuales se ubican en una especie de órbita alrededor del núcleo. Los protones y los neutrones tienen casi que la misma masa y dentro de cada átomo, existe siempre la misma cantidad de protones y electrones.
NúcleoEs el centro del átomo, es la parte más pequeña del átomo y allí se conservan todas sus propiedades químicas. Casi que toda la masa del átomo reside en el núcleo.
Protones
Son uno de los tipos de partículas que se encuentran en el núcleo de un átomo y tienen carga positiva (masa = 1.673 x 10-24 gramos). Fueron descubiertos por Ernest Rutherford entre 1911 y 1919. Al analizar cada uno de loselementos de la tabla periódica, el número de protones de cada átomo define qué elemento químico es, esto se conoce como “peso atómico”. Los protones están compuestos de partículas aún más diminutas conocidas como quarks o cuarks.
Electrones
Éstas son las partículas que orbitan alrededor del núcleo de un átomo, tienen carga negativa y son atraídos eléctricamente a los protones de carga positiva(masa = 9.10 x 10-28 gramos).
Neutrones
Los neutrones son partículas ubicadas en el núcleo y tienen una carga neutra (masa = 1.675 x 10-24 gramos). La masa de un neutrón es ligeramente más grande que la de un protón y al igual que éstos, los neutrones también se componen de quarks.
MODELOS ATOMICOS
El modelo atómico es una explicación a la estructura de la mínima cantidad de materia en la que secreía que se podía dividir una masa.

MODELO ATÓMICO DE DALTON.





 
Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton, quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas. Este primer modelo atómico postulaba: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS