Quimica

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
conclusion
Se logro comprobar que un buen disolvente para la recristalizacion es aquel que a baja temperaturano se solubilice y en calientes si. En este caso el mejor disolvente a utilizar fue el agua debido asus propiedades, no conlleva ningún riesgo y es de fácil acceso.Esta práctica nos ha llevado a saber que un cristal es un conjunto de moléculas unidas yacomodadas uniformemente. Si seenfría naturalmente el compuesto, los cristales son de mayor tamaño porque se juntan poco a poco; el hacerla rápida, le obligas al producto a juntarse en escasotiempo y por eso los cristales son más pequeños.
De la solución sobresaturada de acido benzoico y agua, se obtuvieron cristales de ácido benzoico por cristalización con el objeto de purificar este compuesto, lo cual efectivamente se logró,puesto que las temperaturas de del punto de fusión antes y después de la cristalización fueron diferentes con tendencia al punto de fusión que se reporta a la literatura.
La cristalización es el método más útil para purificar las sustancias sólidas.
El carbón activado tiene como finalidad eliminar las impurezas; pero este agregado debe
de ser una mínima cantidad.
La finalidad de la filtraciónen caliente es evitar la formación prematura de los cristales en
el papel de filtro y que se contaminen nuevamente.
En cuanto al filtrado al vació es para poder eliminar las aguas madres que todavía
acompañan a los cristales.
 

Al disolver un compuesto impuro en un solvente los factores que influyen en la disolución es lacantidad de solvente y la temperatura de este. Para lograruna disolución mas rápida esrecomendable agitar la mezcla.

La recristalización depende del solvente ocupado, cada compuesto debe ser disuelto en unsolvente específico y dependiendo de este es la pureza del compuesto obtenido.

La calidad de los cristales obtenido es importante durante la realización de la experiencia, unabuena formación de cristales puede mejorar los resultados y asegurarun rendimiento mas alto.

Si el peso final del compuesto es mayor al inicial, hay un error en la realización de laexperiencia. Este se puede deber a una gran cantidad de agua en el compuesto.

Se puede verificar la pureza de un compuesto por su rango de fusión. Si el obtenido difieremucho al conocido se debe repetir el experimento porque le compuesto obtenido no es puro.

Al realizar masde una vez el proceso, el producto obtenido será cada vez un compuesto maspuro, hasta que la diferencia de un procedimiento al otro sea la misma, con lo que se haobtenido el producto mas puro posible con el disolvente ocupado

Es un comportamiendo característico de acido, cuando se calienta para determinar su punto de fusión, funde a 104.104° con descomposición. 180° se desprende un gas y elresiduo es un compuesto nuevo.
Los compuestos puros funden netamente en un intervalo de temperaturas de 0,1-0.5 o sintetizan y entonces se liquidan en un intervalo de 1-2°.Se toma como punto de fusión la temperatura a la cual ha fundido toda la sustancias. En las sustancias descomponibles puede establecerse a menudo un punto de descomposición definido.
122,5°
(determinación de estructurasorganicas)
La adicion de un soluto no volátil a un liquido produce un descenso en la presión de vapor de la fase liquida ( por aplicación de la ley de Raoult). A partir de la definición de punto de fusión o congelación, resulta evidente que una disminución en la presión de vapor de las fase liquida, de traducirá en un descenso del punto de fusión o congelación, La presión de vapor de la dase solida enquilibrio con este liquido puede, para todos los efectos, considerarse como no afectada, puesto que el disolvente en la fase solida tiende a existir como unas pequeñas unidades cristalinas con el soluto cristalino disperso dentro de ellas. Por lo general, el soluto no se incorporara dentro de la estructura cristalina del disolvente, por lo tanto, si el soluto continua soluble en la fase liquida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS