QUIMICA

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CONCEPTO DE QUIMICA
Química (palabra que podría provenir del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con laenergía.1 Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, suestructura (tipos y formas de acomodo de los átomos), sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.2






IMPORTANCIA DE LA QUIMICA
La química tiene la mayor de lasimportancias relativas porque está y reside en todo. Todos los procesos, de vida, de muerte, de crecimiento, de combustión, de calor, de frio, de expansión, de implosión, universales, macroscópicas,microscópicas…. La química lo es todo.
Si nos vamos a la importancia que tienen los productos químicos, podemos destacar aquellos que nos sirven para facilitar el día a día y hacer más cómoda nuestravida, como es el caso de las anestesias en las operaciones quirúrgicas, los distintos metales usados para fabricar aviones menos pesadas o automóviles mas resistentes a los impactos, el uso deexplosivos tanto para construir, (túneles y pozos) como para destruir (armas, bombas, explosivos), el uso de nuevas tecnologías para obtener energía, limpia o sucia, como la energía nuclear, la energíasolar, combustión de carbón…etc.



Relación de la química con otras ciencias
La química se relaciona con diferentes ciencias, por eso se dice que es multidisciplinaria
,como la física, lasmatemáticas, la bioquímica, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.
Ejemplo: Física: Se estudiaconjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas
.Arqueología: Para descifrar datos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS