quimica

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Pvc : es un materia plástico que lo utilizan en diferentes materiales, por ejemplo las cañerías de agua. 
El pvc se extrae de un compuesto del petróleo, bueno haymuchas maneras de sintetizar... en este caso del vinilo (ETENO), se polimeriza, ósea formar muchas cadenas de eteno y en una ramificación de cada eteno un molécula decloro, tan solo eso es el PVC.
Pe: El polietileno (PE) es químicamente el polímero más simple. Se representa con su unidad repetitiva (CH2-CH2)n. Es uno de losplásticos más comunes debido a su bajo precio y simplicidad en su fabricación, lo que genera una producción mundial de aproximadamente 60 millones de toneladas anualesalrededor del mundo2 . Es químicamente inerte. Se obtiene de la polimerización del etileno (de fórmula química CH2=CH2 y llamado eteno por la IUPAC), del que deriva sunombre.
Pet : PET (polietilen tereftalato) es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido Tereftálico y mono etilenglicol. Es unpolímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión,inyección, inyección-soplado y termo formado. 
Pp: El polipropileno (PP) es el polímero termoplástico, parcialmente cristalino, que se obtiene de la polimerizacióndel propileno (o propeno). Pertenece al grupo de las poliolefinas y es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo delaboratorio, componentes automotrices y películas transparentes. Tiene gran resistencia contra diversos solventes químicos, así como contra álcalis y ácidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS